El delantero llegó apenas en el Clausura 2020 a México para enrolarse con los Pumas y no ha cumplido la normativa que pide FIFA de tener cinco años de manera interrumpida.
César Huerta recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana, y después de hablar de su experiencia le dio la bienvenida a Juan Dinenno, su compañero en Pumas, esto luego de que fue cuestionado sobre qué opinaba por el hecho que el delantero pudiera naturalizarse y jugar para el Tricolor en el futuro.
“Es un grandioso jugador. Es un jugadorazo. Está a cinco goles de meterse a la historia de Pumas y lo que sea para sumar, bienvenido”, dijo el ‘Chino’ Huerta en la misma conferencia.
Sin embargo, Juan Dinenno llegó apenas en el Clausura 2020 a México para enrolarse con los Pumas y no ha cumplido la normativa que pide FIFA de tener cinco años de manera interrumpida en el país para el cual quiera jugar.
De igual forma, ESPN pudo confirmar que Dinenno no tiene planes de naturalizarse mexicano pese al cariño que le tiene al país y que uno de sus hijos nació aquí.
Juan Dinenno está muy cerca de entrar al top-10 de los máximos goleadores de Pumas, por lo que este torneo podría llegar a esos sitios si tiene un buen desempeño en lo que resta de la campaña regular.
Dinenno es uno de los jugadores favoritos de la afición y si desempeño ha sido de los más regulares en el club, por lo que es uno de los capitanes del cuadro auriazul.
Por otra parte, el mismo ‘Chino’ habló sobre Julián Quiñones, quien fue una de las novedades de de Jaime Lozano, y es que aunque no fue parte de la convocatoria oficial, le extendieron una invitación para que entrenara en el CAR.
“Es un gran jugador y cualquier jugador que sea mexicano y aporte a la Selección, bienvenido”, sostuvo Huerta sobre Quiñones tras los días que compartieron previo a que el Tricolor saliera para Estados Unidos.