<
>

Pumas: Salvio no se esconde ante críticas y apunta a los clásicos

play
Eduardo Salvio: 'A ninguno le gusta escuchar malestar de su propia afición'. (1:28)

El delantero de los Pumas habló sobre los abucheos que su propia afición les ha lanzado y asegura que el equipo de la UNAM merecería tener más puntos en el Apertura 2023, pero no han tenido contundencia. (1:28)

El 'Toto' reconoce que han dejado ir puntos por la falta de contundencia, pero levanta la mano para ser un referente.


Eduardo Salvio no se esconde ante las críticas que ha recibido él y los atacantes de Pumas ante la falta de gol en el Torneo Apertura 2023. En entrevista exclusiva con ESPN, el 'Toto' confesó que es consciente de la responsabilidad que tiene por portar la camiseta número diez de los auriazules.

“Sé que de hablaron algunas cosas por haberme errado unos goles, pero la realidad es que el primer autocrítico soy yo y sinceramente no necesito de nadie que me diga si jugué bien o no, porque sé cuándo juego bien y cuando no. Sé que por momentos como en Leagues Cup con Querétaro, erré el penal y situaciones claras, con Toluca igual, pero nunca me escondí, siempre seguí estando ahí he intentando, dando asistencias y juego y llegadas al equipo, no siento que estuve haciendo cosas más, sí, he fallado como cualquiera”, reveló el atacante argentino.

Salvio reconoce que han dejado ir puntos en el campeonato por la falta de contundencia, pero levanta la mano para ser un referente en el equipo y no se esconde ante abucheos recibidos por un sector de la afición.

“No me voy a esconder, voy a seguir pidiendo la pelota e intentando, eso está seguro, las cosas pueden salir bien o mal, pero Salvio va a estar ahí intentándolo y van a ver que le va a dar juego al equipo, llegando, eso seguro, eso claramente no va a cambiar en mí. No por escuchar un abucheo o malestar de afición, intento estar tranquilo después de cada jugada que no salió como yo esperaba, pero con trabajo las cosas van a salir y la gente que hoy te abuchea, es la misma que después va a gritar un gol tuyo, así que de mi parte debo de estar tranquilo y seguir trabajando”.

Con esa responsabilidad, Eduardo Salvio está ansioso por enfrentar al actual líder la competencia y después disputar clásicos ante América y Cruz Azul, por lo que no teme jugar en uno de los estadios más emblemáticos de México, como lo es el Azteca.

“Viene lo más lindo y más difícil, viene un momento que todo jugador quiere jugar y estar, ahora ir a jugar al Azteca esos dos partidos es algo que todo jugador está esperando, que lleguen esas jornadas. Tratar de estar tranquilos y seguir trabajando, no conformarse por los puntos que ya sacamos sino ir a buscar esos puntos fuera que lo necesitamos. Me tengo confianza para esta recta final y buscar un campeonato”, reveló en entrevista con ESPN.

Los Pumas marchan en la décima posición de la clasificación general con nueve puntos, resultado de dos victorias y tres empates. En la fecha 8 recibirán al Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario.