Emilio Escalante, propietario de Atlante, señaló que cuando el equipo se vino de Cancún a Ciudad de México firmó un contrato con la familia Cosío por tres años y posteriormente por dos más que sigue vigente
MÉXICO -- Mientras se sigue amarrando el acuerdo para que América y Cruz Azul jueguen en el Estadio Ciudad de los Deportes a partir de 2024, en Atlante afirman tener ‘mano’ debido a que les respalda un contrato con el histórico inmueble.
Emilio Escalante, propietario de Atlante, equipo de la Liga Expansión, charló con ESPN y señaló que cuando el equipo se vino de Cancún a Ciudad de México firmó un contrato con la familia Cosío por tres años y posteriormente por dos más que sigue vigente.
“Nosotros tenemos contrato, nosotros damos el aval para que pueda venir un equipo o dos más a jugar. Nosotros llevamos mano, pues primero firmamos por tres años y luego por dos; nos queda un año y medio todavía, con una cláusula de que se pueda ampliar para que podamos seguir más tiempo”, agregó Emilio Escalante.
Escalante dijo que al momento de haber algo oficial y decidirse fechas y horarios para jugar, “vamos a platicar los equipos y nos pondremos de acuerdo para saber cómo encontramos las ventanas para que todos estemos contentos con la programación de nuestros partidos, pero no tiene por qué haber problemas. Nosotros estamos muy abiertos a charlar”.
“Sé que las pláticas de la administración de América y Cruz Azul, pues vienen en paquete del Azteca, están muy avanzadas, pero creo que todavía no se ha firmado nada; quizá se haga en este mismo mes”.
No descarta el directivo azulgrana que a partir de enero ya ocupen también la plaza los mencionados clubes de la Liga MX.
En cuanto a las mejoras que la directiva de Atlante le ha hecho al estadio señaló que se ha tratado de tenerlo más presentable de acuerdo a sus posibilidades, siendo las luces el gasto principal que se tuvo este año para cumplir con la certificación.
“Se pintó el estadio; los vestidores fueron remodelados, sobre todo el local y dejamos mejor el visitante”, agregó Emilio Escalante, quien espera que con los equipos que llegarán se tengan otras mejoras y que haya el compromiso de que no se jueguen cascaritas ni se rente el estadio para oro tipo de eventos, por el bien del terreno de juego.