El arquero fue atendido en la primera parte y salió al descanso, mientras que el chileno fue sustituido en el complemento.
Luis Ángel Malagón, portero del América, salió de cambio en el medio tiempo del partido ante Toluca. El mexicano dejó su lugar a Óscar Jiménez, quien fue la opción de André Jardine para el complemento en el Estadio Nemesio Diez.
Malagón salió a la banca en el segundo tiempo y con una casaca encima del uniforme, además que fue el último de los elementos azulcremas en salir al terreno de juego y acomodarse en el banquillo con el cuerpo técnico.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión de Malagón, quien fue atendido de la rodilla derecha durante la primera parte y finalmente no pudo continuar. Ya en la segunda parte, en la banca lució cabizbajo y apenas saludó a algunos aficionados azulcremas que le aplaudieron desde la tribuna.
De la misma forma, Diego Valdés abandonó el terreno de juego lesionado, y es que el chileno pidió su cambio a la hora de juego luego que se tomó la parte interior del muslo y por la cual dejó el terreno de juego. Su lugar lo tomó Richard Sánchez, quien se colocó en el medio campo americanista.
Valdés dejó, por un breve momento, a su equipo con 10 elementos, ya que el sudamericano salió de la cancha antes que Richard estuviese listo para entrar y en esos minutos, el Toluca tuvo una aproximación de peligro.
Cabe recordar que las Águilas han sufrido este Apertura 2023 numerosas bajas por lesión, especialmente en defensa, como son los casos de Néstor Araujo, Israel Reyes y Sebastián Cáceres, además de elementos ofensivos como Henry Martín y Jonathan Rodríguez, que apenas van reapareciendo luego de su ausencia por lesión.
Diego Valdés sería una sensible baja para el equipo de Jardine, pues el chileno lleva cinco goles en el torneo, incluido uno esta tarde en el Nemesio Diez.