El técnico brasileño comentó que si un equipo resultó afectado por el arbitraje fue América y el penal no señalado a Henry Martín
André Jardine, director técnico del América, evitó hablar del arbitraje y mencionó que si un club se vio perjudicado por el trabajo de los silbantes en el Estadio Azteca fue el suyo, ya que no le marcaron un penal a Henry Martín.
“Hoy es un juego que si alguien puede reclamar algo es América y es un penal clarísimo sobre Henry, pero hablaré de las cosas buenas y qué bueno que no nos costó puntos”, dijo Jardine en primera instancia.
“Nosotros respetamos mucho a los árbitros. Son seres humanos y no es fácil arbitrar un partido. A veces se equivocan a favor, en contra y son seres humanos. Los respetamos mucho”, agregó sobre el trabajo de los silbantes.
De igual forma, confesó que su equipo aún no ha llegado a su punto máximo y confió en que podrá mejorar con el andar del torneo, ya que incluso no ha podido usar juntos a Henry Martín, Julián Quiñones y Diego Valdés.
“No sé si hablar así. El elenco da muchas variantes y no sabemos cuál va a jugar la liguilla o en momentos decisivos. Hay jugadores que no están en su mejor nivel. Todavía no hay un partido con Henry, Diego y Julián. Los quiero ver juntos”.
“Estoy enfocado en América y el equipo tiene un margen de crecimiento grande y ahí estamos enfocados”, sostuvo el brasileño.
Sobre el hecho de ganar los tres Clásicos en un torneo, ante Cruz Azul, Chivas y Pumas, Jardine dijo que todavía no se da cuenta de la hazaña y tal vez será que la dimensione una vez que se le baje la adrenalina del juego.
“Ganar un Clásico es especial y ganar los tres es especial. Tal vez solo mañana con la cabeza fría vamos a entender el tamaño del hecho que hicimos, pero enfocado y con los pies en la tierra, con ganas de desarrollar al equipo y en busca de los sueños”, concluyó.