La escuadra de Veljko Paunovic acumula una racha de seis partidos sin conocer la victoria
MÉXICO -- Chivas pasó del liderato en el Apertura 2023 a ser el equipo de la Liga MX con más tiempo sin ganar en apenas cinco semanas. El equipo de Veljko Paunovic se encuentra en caída libre con una racha de seis partidos sin conocer la victoria, la peor de las escuadras que participan en la Primera División del futbol mexicano.
Chivas perdió el liderato el pasado 28 de agosto, día en el que Atlético de San Luis venció a Pachuca, resultado que se combinó con la derrota del Guadalajara ante Santos, apenas dos días antes en la quinta jornada del Apertura 2023. Ese fin de semana, marcó el inicio de un viacrucis para el conjunto tapatío, que actualmente es el que tiene más tiempo sin ganar en la Liga MX.
La última victoria de Chivas en el Apertura 2023 se dio el 22 de agosto con el triunfo 1-0 sobre Tijuana en el Estadio Akron. Luego del triunfo ante Xolos, el Guadalajara suma seis partidos sin ganar, con números de seis derrotas y dos empates.
En la sexta fecha, Chivas perdió 2-1 ante Santos en el TSM, mismo resultado por el que Monterrey los superó en el Estadio Akron. La serie de derrotas al hilo paró con la goleada 4-0 contra América en el Estadio Azteca.
Luego de la caída en el Clásico Nacional ante América, Chivas sacó un punto en condición de local con el empate sin goles contra Pachuca, pero volvió a la senda de la derrota con el 1-3 ante Mazatlán, en partido adelantado de la décimo primera jornada, antes del 1-1 contra Toluca el pasado domingo.
Chivas, con seis partidos sin ganar, es el equipo de la Liga MX con más tiempo sin poder sacar la victoria. Detrás del Guadalajara, aparecen Juárez y Toluca, ambas escuadras suman tres enfrentamientos sin triunfo.
Debido a que Chivas adelantó su partido de la décimo primera jornada, volverán a la actividad hasta el próximo sábado, día en el que enfrentarán a Atlas en el Estadio Akron en una edición más del Clásico Tapatío, donde el Guadalajara tiene la oportunidad de parar la racha en seis duelos sin triunfo o extenderla a siete.