<
>

Sinha: 'No existen naturalizados, existen mexicanos'

play
Sinha: "Julián Quiñones tiene la estampa de haberse hecho en México" (1:03)

El ex jugador de Toluca señaló que no hay naturalizados, sólo mexicanos (1:03)

Sinha habló de la posibilidad de que Julián Quiñones sea llamado por la Selección Mexicana; afirma que el delantero del América le aportaría al combinado nacional


MÉXICO -- Antonio Naelson Sinha, presidente deportivo del Toluca, habló sobre Julián Quiñones y el aporte de los jugadores naturalizados a la Selección Mexicana. El brasileño, quien lleva más de dos décadas en el país y jugó el Mundial Alemania 2006 con el Tricolor, sostuvo que el delantero del América es igual de mexicano que todos los que nacieron en el territorio.

“Ya conocen mi respuesta. No existen naturalizados, existen mexicanos. Tienen un pasaporte, y si así lo consideran que deben estar en selección, tienen que estar”, dijo Sinha la noche de este miércoles.

No paró en los halagos al ariete, pues lo consideró uno de los elementos más destacados en la Liga MX y, aunque no se atrevió a decir si debe o no ser llamado ya que eso le corresponde a Jaime Lozano, consideró que lleva un buen paso en su carrera profesional.

“Hablar de Julián es hablar de un gran jugador, de alguien que ha crecido y ha tenido una estampa de haberse hecho en México. Un jugador que por lo menos en los últimos cuatro años ha sido muy destacado dentro del fútbol mexicano”, manifestó en primera instancia.

“Después si es o no para la selección, yo no soy quién para decirlo, eso es parte de lo que tiene que analizar el entrenador y parte de la Federación”, agregó Sinha durante un evento comercial de los Diablos Rojos, mismos que firmaron una alianza con una popular marca de gorras.

El exvolante de la Selección Mexicana evitó hablar por qué hay críticas de cierta parte de la afición mexicana a los naturalizados y manifestó que a él lo trataron de la mejor forma cuando estuvo en el proceso de Ricardo Antonio La Volpe.

“Quiero pensar que cada quien tiene su forma de pensar y es muy respetable. Cómo lo he dicho siempre, a mí me han tratado de maravilla, llevo 26 años en este país y solo tengo palabras de agradecimiento. En Selección me trataron espectacular y ojalá los que lleguen lo puedan tratar bien para que pueda dar el mejor rendimiento”.

“La exigencia quizás puede ser más de afuera. En mi caso, a mí me trataron por igual. Siempre sentí respaldo total por cada uno de mis compañeros que tuve en selección, así que lo único que puedo hablar es de agradecimiento a cada uno de ellos. No puedo decir cosas negativas a mi paso. El entorno sí es difícil, la cobranza un poquito más alta, pero aquí el tema es que se sienta como en casa y eso lo tiene que hacer sentir la gente que está en el seno de la Selección”, concluyó.