<
>

Razones de la victoria de América sobre Santos

América y Santos ofrecieron un juego atractivo, pero el ataque de las Águilas superó sus propias carencias defensivas


El América otorgó una actuación memorable y llegó a 12 partidos sin derrota en Liga MX, tras vencer 4-3 a Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca.

Los de Torreón desnudaron las debilidades del equipo emplumado en la defensiva, pero a pesar de una actuación destacada en el regreso de Carlos Acevedo, no pudieron robarse los puntos en la capital mexicana cuando despertó el ataque azulcrema y comandó la remontada.

En ESPN Digital te presentamos las razones del triunfo de las Águilas.

Error de Luis Malagón

El arquero y seleccionado mexicano cometió un error durante los primeros segundos del encuentro, ya que en el tiro libre cobrado por Juan Brunetta atacó mal la pelota, provocando que ésta ingresara sin problemas a la portería y con ello poner al cuadro de Torreón arriba en el marcador.

Regreso de Acevedo

El portero tenía cinco meses sin aparecer, después de su operación en el hombro, y su retorno fue en plan grande, ya que se convirtió en figura de su escuadra al salvar a los suyos de varias acciones claras a gol.

Con buenos lances, reflejos rápidos y buena colocación fue como el cancerbero mexicano regresó a la actividad para convertirse en el mejor hombre de su escuadra, a pesar de la derrota.

Cuatro goles en 20 minutos

Ambas escuadras salieron a ofrecer espectáculo. A cada llegada hubo respuesta y las fallas defensivas alegraron a una afición que no dejó de sufrir, gritar y celebrar las anotaciones de sus equipos.

En los primeros 20 minutos ambas escuadras tuvieron su mejor contundencia y el marcador así lo reflejaba en la cancha.

Quiñones y su influencia

El delantero que recientemente recibió su carta de naturalización como mexicano, se convirtió en el hombre más desequilibrante y de mayor participación ante el rival.

Su influencia se vio en sus desbordes, centros y sus acciones que se reflejaron en el marcador.

El atacante rescató la pelota para lograr el 2-2 y posteriormente cobró el penal a favor que le dio la vuelta al marcador.

Zendejas fue el héroe

El América luchó y sufrió la segunda mitad para generar daño en campo contrario, por lo que una jugada individual del mexicoamericano marcó la diferencia del partido al rematar de media distancia y vencer al cancerbero de Torreón. La notación representó tres nuevos puntos para los suyos y afianzarse en el liderato.