<
>

América asegura la cima del torneo con victoria sobre Santos

América tuvo capacidad de reacción y ofreció espectáculo al refugiarse en su mejor cualidad, el ataque, para superar a los Guerreros


El América sigue volando alto y con un despliegue de poder ofensivo, venció 4-3 a Santos, llegando así a 12 partidos invictos en el Apertura 2023 y afianzándose en el primer puesto al llegar a 30 puntos.

Las Águilas de André Jardine se refugiaron en sus condiciones ofensivas para remontar ante los Guerreros y asegurar la cima del torneo al menos por las próximas tres jornadas, si no suman más unidades, y quedar muy cerca de asegurar su lugar en la fase final.

Una falta inocente de América, durante lo primeros segundos del encuentro, abrió la ventana para que el equipo visitante sorprendiera. Juan Brunetta acomodó la pelota y remató de larga distancia. Para fortuna del jugador de Santos su remate picó antes en el césped y llevó a Malagón a cometer un error que provocó el primer gol de los Guerreros apenas unos segundos después del primer minuto.

América recibió la anotación como un baño de agua fría, lo que llevó a sus hombres a pisar el acelerador y comenzar con sus constantes arribos. La primera pelota en la que las Águilas exigieron a Acevedo fue con un remate de media distancia que el portero recostó bien y rechazó la redonda.

Desde el costado derecho, Kevin Álvarez levantó la cabeza y sacó un centro para Henry Martín, quien se elevó y acomodó su remate al poste más alejado de Acevedo, quien solo observó el balón entrar sin problemas a portería.

América había respondido exitosamente e intentó por todos los medios generar peligro. En un pase largo para Julián Quiñones llegó el segundo tanto del equipo de Coapa. El naturalizado mexicano le ganó en velocidad a Ronaldo Prieto para rematar. La pelota fue tapada por Acevedo, pero el delantero rescató la jugada para dejar solo a Jonathan Rodríguez, quien hizo el 2-1 en el electrónico.

Las Águilas tomaban el control del encuentro, pero en un error defensivo del cuadro emplumado provocó que el equipo verdiblanco igualara. Harold Preciado tomó la pelota y engañó a Igor Lichnovsky, quien quedó vencido. Ante esta situación, Harold se perfiló y sacó un remate que venció a Malagón y puso el 2-2 apenas con 21 minutos de acción.

La presión azulcrema terminó por rendir frutos. En un balón frontal Julián Quiñones remató a puerta y Prieto terminó por meter la mano, lo que derivó en un penal que el propio Julián cobró y terminó por darle la vuelta al electrónico antes del medio tiempo.

Santos no bajó los brazos y comenzó a presionar al rival en medio campo durante los primeros momentos de la segunda parte. En una acción individual, Emerson Rodríguez recibió, dio media vuelta y con poco vuelo sacó un remate para colocarlo en el ángulo superior izquierdo y dejar sin oportunidad a Malagón, para lograr la igualdad a tres tantos.

América respondió y volvió al ataque después de sufrir el tercer golpe. Henry cabeceó y en el fondo Acevedo volvió a responder para salvar su arco.

El juego se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, pero con pocos espacios en las áreas. Fue el equipo de casa quien volvió a tomar la ventaja, a través de un jugada individual de Alejandro Zendejas, donde el mexicoamericano tomó la redonda fuera del área grande para rematar colocado y convertir el cuarto tanto.

Los tres puntos se quedaban en la bolsa de los emplumados y con esto se afianzaban en la primera posición con 30 unidades.