<
>

'Chino' Huerta se fue expulsado ante Necaxa por codazo sobre Emilio Martínez

El delantero de Pumas ha visto cartón rojo directo en sus dos últimos duelos contra Necaxa

El delantero de Pumas César Huerta vio la segunda tarjeta roja en su trayectoria futbolística, luego que el jugador impactó con el codo un pómulo del lateral derecho del Necaxa Emilio Martínez.

Apenas al minuto 9 del duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2023 en Liga MX, César Huerta recibió un pase de Adrián Aldrete en los linderos de su área y se dispuso a salir en velocidad con la pelota controlada, sin embargo, en un recorte a Emilio Martínez, el codo derecho del atacante auriazul impactó el rostro del contrario y lo impactó.

Con el jugador de Necaxa sobre el césped y bajo revisión del cuerpo médico, el árbitro Abraham Quirarte recibió la recomendación del VAR para revisar la jugada y, luego de unos minutos en la pantalla, mostró el cartón rojo directo a César Huerta.

Esta es la segunda ocasión en la que César Huerta sale del juego por expulsión. En el Clausura 2023, también ante Necaxa, el 'Chino' vio un cartón rojo directo al 90'+4' por una fuerte entrada sobre Damián Batallini.

El ‘Chino’ se perderá el juego de media semana ante el León, y la directiva analizará si apelará la tarjeta que el atacante mexicano vio la noche del viernes en el Estadio Victoria.

Minutos después, con la desesperación por quedar con diez jugadores y por las situaciones que pasaron en la cancha, sobre todo con el cuerpo arbitral, Gustavo Lema, auxiliar de Antonio Mohamed, director técnico de Pumas, también fue expulsado por reclamos hacia al central.

Lema, incluso, fue contenido por dos futbolistas de Pumas para evitar que reclamara mucho más al cuarto árbitro y al juez central. De inmediato, Lema se dirigió al vestidor y le hizo compañía al ‘Chino’.

Conforme avanzó el juego, los jugadores felinos lucieron impacientes y se desesperaron con cada una de las marcaciones del árbitro, ya que en ningún momento aprobaron sus decisiones y le recriminaron cada una de las mismas.