El delantero disputó el complemento y fue pieza clave en el par de goles, que fueron insuficientes para concluir el duelo con un resultado positivo
El delantero de Chivas Alexis Vega se reencontró con el gol en la derrota 2 a 3 del equipo rojiblanco contra su filial, Tapatío, sobre la cancha del Estadio Juan Nepomuceno López, en vísperas de disputar la Liguilla del Apertura 2023.
En el marco de un homenaje al excapitán del Chivas Ramón Morales, los equipos rojiblancos se dieron cita en el recinto situado en La Piedad, Michoacán, con presentes opuestos, toda vez que el primer equipo avanzó a las finales del presente torneo del balompié mexicano como quinto clasificado y de manera directa a cuartos de final, mientras que la sucursal quedó eliminada luego de finalizar las 14 fechas en Liga de Expansión como duodécimo peldaño.
Con un once inicial casi de gala y Alexis Vega ausente de inicio, Chivas se halló rápidamente contra las cuerdas ante Tapatío, pues Gil García marcó apenas al 10', gracias a una jugada individual que firmó con un cañonazo, y Jesús Brígido aumentó la distancia en el electónico al 30', con un disparo cruzado con potencia que besó un poste antes de mover la red.
En el complemento, el técnico de Chivas Veljko Paunovic cambió a los once jugadores sobre la cancha y en apenas seis minutos Alexis Vega fue factor para igualar los cartones. En primera instancia, al 51' marcó de cabeza gracias a un servicio de Yael Padilla y dos minutos más tarde le regresó el favor a su mismo compañero con un balón a segundo poste que clavó con un potente disparo.
Con la remontada en gestación para Chivas, Tapatío calmó a su 'hermano mayor' y dictó sentencia en su favor gracias a Alejandro Organista al 56', mediante un balón desde fuera del área que fue directo a la red por un zapatazo.
Chivas iniciará su camino por la Liguilla del Apertura 2023 el miércoles 29 de noviembre ante Pumas sobre el verde del Estadio Akron y la serie se definirá en Ciudad Universitaria el sábado 2 de diciembre, aún con horarios por confirmar.
