<
>

FC Juárez: Diego Mejía continuará al frente de Bravos

La directiva de Bravos decidió darle una nueva oportunidad al técnico mexicano para el Clausura 2024


Diego Mejía continuará como director técnico de FC Juárez para el Clausura 2024. Humberto Valdés, director deportivo del equipo, fue el encargado de dar a conocer la noticia este jueves en una conferencia de prensa.

Mejía, de 40 años, fungía como auxiliar técnico del equipo y fue en el Clausura 2023 cuando asumió el interinato tras la salida de Hernán Cristante. Posteriormente, la directiva encabezada por Alejandra de la Vega, dueña del equipo, y Andrés Fassi, presidente deportivo, reivindicaron la confianza para el Apertura 2023.

De esta forma, Diego Mejía continuará con su aventura por la Liga MX, donde tiene 19 juegos dirigidos y suma cinco victorias, cuatro empates y 10 derrotas; sin embargo, tiene la confianza total de los directivos, ya que lo ven como un elemento de casa.

Humberto Valdés dejó ver que Diego Mejía recibe el espaldarazo condicionado a dar resultados.

FC Juárez terminó en el décimo quinto de la tabla general con 18 puntos, quedando fuera del Play-In.

Es por ello que Valdés sostuvo que necesitan congraciarse con su afición y buscar reivindicarse de lo hecho en el Apertura 2023, por lo que sus pretensiones serán "del Play In 'pa'rriba", y que viendo lo sucedido en el certamen, "quizá el equipo merecía cinco puntos más".

"Yo no ilusiono a la gente, no soy soñador. Algún día este equipo va a ser campeón por el trabajo que hacen y por el apoyo que tiene el grupo. Pero hoy por hoy tenemos qué estar peleando".

Asimismo, afirmó que "ya no hay tiempo para seguir experimentando", y que la paciencia y las justificaciones se acabaron.

Asegura Fassi que Mejía puede llegar al Tri

Cabe resaltar que en declaraciones a ESPN Digital, el presidente deportivo del FC Juárez, Andrés Fassi, colmó de 'flores' a Diego Mejía, incluso, lo postuló para el tricolor dentro de unos años.

"Diego Mejía, en tres o cuatro años, será de los mejores técnicos del futbol mexicano", explicó.

Y sostuvo también que el timonel que fuera auxiliar de Hernán Cristante y tomara las riendas de los Bravos de Ciudad Juárez durante el torneo que acaba de terminar para ellos, "en unos años será candidato a dirigir la Selección Mexicana".

Asimismo, manifestó que se le debe dar su lugar al talento mexicano: "Hay qué valorar a los técnicos jóvenes con capacidad".

Buscan auxiliares

Al término del torneo anterior, causó baja en los Bravos parte del cuerpo técnico de Diego Mejía.

Se despidió Andrés Navarro, auxiliar técnico argentino que llevó Andrés Fassi, además de Franco Olariaga, preparador físico también argentino.

Se quedaron Salvador Valero y Albert Ferrer, auxiliares técnicos españoles. Por el momento la directiva realiza algunas entrevistas con varios posibles candidatos para incorporar al menos a un nuevo colaborador de Mejía en el cuerpo técnico.