<
>

Gustavo Leal y el "capricho" de Rayados por ser parte de su historia

play
Gustavo Leal compartió su ilusión de disputar su primera liguilla al frente de San Luis (1:07)

El técnico brasileño confesó que están disfrutando esta parte del torneo y trabajando para conseguir el objetivo. (1:07)

El primer partido de Leal en el futbol mexicano fue ante los Rayados y en su primera experiencia en liguilla, se medirá al equipo regio


Gustavo Leal debutará como técnico en la liguilla del futbol mexicano, durante estos cuartos de final ante Monterrey. Los regios han marcado la carrera del técnico brasileño en el balompié azteca y curiosamente los debuts del estratega del Atlético de San Luis se han dado en contra del conjunto regiomontano.

En el repechaje del Clausura 2022 y tras la expulsión de André Jardine en la jornada previa ante Santos, Gustavo Leal tuvo su primer partido dirigiendo al conjunto potosino, partido que a la postre dejó eliminado a los Rayados.

En este Apertura 2023, Leal tuvo su debut como estratega del Atlético de San Luis en la Liga MX, ante Rayados durante la Jornada 1 del certamen. En ese encuentro, los rojiblancos sacaron el empate en los últimos minutos del encuentro. En entrevista para ESPN, el técnico brasileño aceptó que el equipo de Fernando “Tano” Ortiz, es un rival especial a enfrentar.

“Sí, me agrada, es raro porque el primer partido que yo hice desde la banca fue contra Monterrey, en el primer repechaje que André (Jardine), fue expulsado en donde recibió la roja contra Santos Laguna en la última jornada y salí yo a ese partido desde la banca en la repechaje, donde eliminamos a Monterrey y pasamos a nuestra primera liguilla. Después mi debut como entrenador en ese torneo también contra Monterrey y ahora mi debut en liguilla también contra Monterrey entonces seguramente que Monterrey ya tiene un espacio especial en mi carrera por esas cosas que han pasado”.

Aunque los resultados han sido importantes para los potosinos, Leal sabe que no se deben de confiar ante La Pandilla.

“Sí, pero al final sabemos que cada partido es un partido diferente, es una historia. Estamos muy preparados, pero su partido trabajamos mucho y no es una preparación de dos ó tres días ó de una semana. Es una preparación desde junio que estábamos con eso en la cabeza de estar en la liguilla y estar listos para jugar la liguilla sea contra quien fuera y ahora que que llegó el momento no podemos dejarlo pasar”.