Las Águilas anotaron primero y el campeón respondió en casa para igualar la serie que se definirá en el Azteca.
Los Tigres y América empataron a un gol en el juego de ida de la final del Apertura 2023, en un juego en el que el cuadro capitalino fue mejor que el conjunto regiomontano y el cual no pudo tomar la ventaja en casa en la serie por el título.
Con una serie final que sigue en el aire, te presentamos las razones del empate que se vivió en el ‘Volcán’.
América no aprovechó sus oportunidades
El equipo emplumado fue mejor a lo largo de los 90 minutos, pero no lo reflejaron en el marcador, ya que a lo largo del juego fallaron en el último toque, no tuvieron la contundencia dentro del área y su toma de decisiones no fue la mejores en los momentos más importantes del juego.
Fallas de Henry y Valdés
Minutos antes del final del primer tiempo el América tuvo dos acciones claras para anotar: una jugada a velocidad en la que Miguel Layún aprovechó un balón a profundidad. El lateral recibió la pelota, adelantó y mandó un centro para a segundo poste. El delantero Henry Martín se pasó en la jugada y al momento de impactar la pelota lo hizo con el hombro; perdiendo una ocasión clara.
Por su parte, el 10 del América, Diego Valdés recibió el balón dentro del área en otra jugada desde el costado izquierdo, controló y disparó solo, pero mandó la pelota a un costado de la portería de Nahuel Guzmán.
Penal a favor de América
El naturalizado mexicano Julián Quiñones sufrió un golpe dentro del área de parte de Jesús Ángulo, lo que provocó que el árbitro Marco Ortiz señalara la pena máxima a favor de los azulcrema.
El capitán y goleador del América, Heny Martín, no perdió la gran oportunidad para hacer buena la opción y vencer desde el manchón al 'Patón' Guzmán, quien se tiró del otro lado.
Gol de Ozziel
El equipo felino encontró recompensa a 20 minutos de finalizar el encuentro con un tiro de esquina cobrado por Sebastián Córdova. El exjugador del América lanzó el balón a primer palo, en donde el extremo ganó por arriba e impactó de cabeza para vencer de buena forma a Luis Ángel Malagón.
Nahuel, clave
El cancerbero argentino volvió a ser importante para que su escuadra se llevara un empate, ya que sus intervenciones impidieron que las Águilas obtuvieran el triunfo. Una de las jugadas más destacadas fue el desvió de un remate de media distancia de Julián Quiñones.