El chileno Diego Valdés terminó con el tobillo inflamado luego de un pisotón de Rafael Carioca que quedó en tarjeta amarilla durante la final de ida.
En América no quedaron contentos con el trabajo del árbitro Marco Antonio Ortiz, especialmente con la jugada en la que Diego Valdés sufrió un pisotón al nivel del tobillo por parte de Rafael Carioca.
Fuentes señalaron que internamente están molestos con el trabajo del 'Gato' Ortiz, quien decidió sancionar la jugada con una tarjeta amarilla y no mostrar un cartón rojo, lo que hubiera dejado al cuadro felino con 10 elementos con apenas dos minutos de juego.
Valdés terminó el encuentro con el tobillo izquierdo inflamado, aunque esto no será impedimento para que pueda llegar al juego de vuelta del próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca. Ahora, trabajarán para bajar la desinflamación y ponerlo al cien por ciento físicamente.
La directiva no procederá, ni meterá ninguna queja a la Comisión de Arbitraje, ya que consideran “no procederá”, por lo que la acción de Carioca se mantendrá con el cartón preventivo que fue mostrado en la final de ida.
El centrocampista de Tigres, Rafael Carioca, pudo ser expulsado durante los primeros minutos de la final del Apertura 2023 ante América, de acuerdo con el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo.
Ramos Rizo comentó en su cuenta de X, antes Twitter: "Se salva Carioca de la tarjeta roja". La publicación del exárbitro internacional generó división de opiniones en la red social.
En el mismo tenor, internamente consideran que el equipo emplumado fue afectado con un penal no señalado, el cual se dio con un jalón dentro del área a Julián Quiñones. El naturalizado mexicano siguió la jugada, pero en las repeticiones se observa un jalón sobre el delantero.
El técnico André Jardine señaló en conferencia de prensa que deja el análisis a la prensa, pero se sabe que dentro del club se sienten agraviados y afectados por el arbitraje presentado el jueves por la noche.
La final de ida entre Tigres y América finalizó empatada a un gol con anotaciones de Henry Martín (de penal) y Ozziel Herrera.
El plantel emplumado entrenó este viernes por la mañana. Los jugadores que tuvieron mayor actividad estuvieron en el gimnasio y con fisioterapeutas, mientras que los elementos con menos minutos y sin actividad realizaron futbol.
Será el domingo en la cancha del Estadio Azteca cuando se conocerá al equipo campeón del Apertura 2023, con Adonai Escobedo como árbitro central para la final de vuelta.