Festejan Diego Valdés e Igor Lichnovsky con el América. . Los chilenos y el cuadro azulcrema se consagraron campeones del fútbol mexicano, después de golear por 3-0 a Tigres en la final de vuelta, tras el empate a 1 de la ida de la Liga MX.
Ambos chilenos fueron titulares en un partido que terminó igualado sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que ir al alargue.
En la prórroga, las Águilas marcaron la diferencia con superioridad numérica por dos expulsiones de los felinos. Julián Quiñones (91'), Richard Sánchez (104') y Jonathan Rodríguez (120') sellaron la goleada del elenco de los criollos.
Tras la conquista del título, Valdés expresó: "Por fin llegó el título, tengo una emoción grande, llevo 7 u 8 años buscándolo desde que llegué a la Liga. Mi hijo hoy justo cumplía un año, así que no puedo pedir más. Estoy feliz. Estar acá con toda esta gente, con los tremendos jugadores alrededor, hace que uno vaya mejorando día a día, en todo sentido: en la casa, en la vida cotidiana. Ojalá esto siga, nos merecemos cosas importantes. Que sea el primero de muchos".