El técnico campeón de la Liga MX habló con ESPN de su relación con el dueño del América
El técnico campeón del Apertura 2023, André Jardiné, reveló en exclusiva a Gustavo Hofman de ESPN Brasil como es su relación con Emilio Azcárraga, propietario del América. El estratega brasileño se refirió al empresario mexicano como un apasionado del futbol y un extraordinario líder.
Jardiné, quien llegó al América el pasado verano para tomar el lugar de Fernando Ortiz, alabó la gestión de Azcárraga al frente de los azulcremas y consideró que el título de Liga MX conquistado el pasado fin de semana provocará que ambos tengan una relación más cercana.
"Tenemos una relación muy buena. Creo que este título nos va a acercar mucho, porque él era una de las personas que estaba muy, muy ansioso por esta conquista. Es una persona muy seria, que dirige muy bien el club, y nosotros percibimos lo bien gestionado que está el Club América hoy en día, no solo por él, sino por todos los directivos. Es muy interesante la forma en que lleva las cosas. Hoy en día, el América es un club que tiene las finanzas en positivo, cuenta con un plantel bastante interesante y un potencial de crecimiento con proyectos para seguir expandiendo la marca. Muy interesante", dijo a ESPN.
“Entonces, la relación con él (Emilio Azcárraga) es aún poca. Nos estamos conociendo, pero este título ayuda mucho, porque él ya ha visto un poquito, ha probado un poquito de nuestra competencia y de la forma en que llevamos las cosas. Y siento que será una asociación por bastante tiempo, porque es una persona muy seria y es muy gratificante poder trabajar con personas serias, competentes y un club de esta envergadura", añadió.
Al respecto de cómo vivió conquistar el título del Apertura 2023, Jardiné señaló que sintió una enorme satisfacción de entregar la estrella a la afición al considerar que las Águilas son el equipo que más presión tiene en el balompié azteca. El técnico carioca alabó el rendimiento de sus jugadores a lo largo del semestre y destacó que la plantilla mostró un gran nivel todo el torneo.
"Fue un logro espectacular. América es este club hoy en día que tiene esta exigencia, tal vez la mayor exigencia aquí en el futbol mexicano. Ya estaba en una sequía de prácticamente diez torneos aquí. Venía de esa presión, de ese deseo de la afición de volver a ser campeón.
"Nosotros hicimos una campaña excelente, la mejor campaña del América en este formato (torneos cortos). La exigencia aquí es muy fuerte y muchas veces, ¿Qué le pasa al líder? Lo más común es que el líder no logre ser campeón, y nosotros, además de haber ganado o llegado primero durante la fase de clasificación, luego hicimos una gran actuación en la Liguilla, siendo muy convincentes, pasando por encima del León, San Luis y haciendo la final contra el actual campeón, que es Tigres. Tienen un gran equipo, fueron dos grandes partidos, y logramos coronarnos al final con el título", finalizó André Jardiné.