Antes de reportar con Pumas, Funes Mori señaló que la directiva de Rayados le dejó en claro que su futuro ya no estaba en Monterrey
MONTERREY -- Rogelio Funes Mori estableció que su salida del Monterrey no fue por decisión propia, sino por los planes de la directiva con la renovación en su columna vertebral, tras la llegada de José Antonio Noriega.
Rogelio Funes Mori señaló a los medios locales, antes de emprender el vuelo a la Ciudad de México para reportar con los Pumas: "Creo que era lo mejor, creo que ya... obviamente, esta decisión la tomé por la directiva. Creo que ellos ya me dieron a entender que mi futuro no iba a ser aquí, así que creo que tomé la mejor decisión".
Añadió Funes Mori que "ellos me dejaron claro lo que ellos pensaban y bueno, yo creo que me quise esperar un torneo más para poder estar preparado y sin duda que tomé una gran decisión".
Dijo también el delantero argentino y naturalizado mexicano: "Creo que, obviamente, hay cosas que uno no tiene las cosas a su alcance, así que respeto la decisión de la directiva; la respeto... Obviamente, no la comparto, pero bueno, ya la decisión mía ya está tomada y estoy muy feliz".
Ante la insistencia de los medios regios, reconoció: "No, obviamente no me gustaron las formas; creo que se pueden hablar muchas cosas. Yo siempre estuve a disposición del club, pero bueno, como te digo, ellos tienen qué tomar decisiones. La respeto; como te digo, yo soy una persona que respeta todo, que entiende todo y se dio así, nada más".
"Sí, obviamente, como te digo, son cosas que pasan, es parte del futbol, de la vida. Cuando viene nueva dirigencia pasan estas cosas, pero bueno, yo soy muy respetuoso; respeto al 'Tato' (Noriega), respeto a Héctor Lara, que desde un principio, siempre hablamos muy bien. Lo más importante que queda es que ellos no pueden decir nada de mí, sino que yo siempre fui con ellos derecho, y nada, es parte del futbol".
Rogelio Funes Mori se va con el corazón trastocado: "Obviamente, no es que me dolió, sino que tantos años aquí, tantas cosas que pasé; con errores, con aciertos, siempre uno va a extrañar... el club, mi familia, la gente que conocí, que siempre me brindaron todo su cariño".
"Creo que, obviamente, se va a extrañar, pero la decisión era la mejor para mí, porque quiero este desafío, que es muy importante para mí".
"Está claro que ellos tienen qué tomar su decisión, la directiva tiene que tomar decisiones y ellos pensaron que lo mejor era abrirme las puertas", añadió.
El jugador se mostró, hasta cierto punto, comprensivo de la decisión de la directiva que encabeza José Antonio 'Tato' Noriega: "Creo que yo también tengo qué ver por mí, por mi familia, por mi carrera. Y con el cuerpo técnico... nada, creo que ellos siempre, el 'Tano' me brindó su respaldo, me iba a tener en cuenta".
Agregó: "Creo que ya... creo que no era... seguir acá. Ya era como que muy desgastante, más que todo por lo que me expresó la directiva".
Funes Mori dejó claro que "siempre me brindé al máximo con el club, di la vida por el club; siempre defendí la camiseta a muerte y no me reprocho nada. Creo que dejé todo, como te digo, con aciertos, con errores, jugando bien, jugando mal; siempre traté de dejar la camiseta del Monterrey en alto y, obviamente, dejar una marca en la historia de Rayados, que es muy grande, es un orgullo".
El jugador mandó un mensaje a la hinchada blanquiazul: "A la afición, siempre agradecido; creo que la afición es el corazón de esta institución y siempre voy a estar agradecido por el cariño que me brindaron. Siempre, siempre, en la buena y en la mala, creo que la gente siempre estuvo; cuando salía a la calle, la gente siempre me brindaba su cariño, así que voy a estar eternamente agradecido".
"Monterrey y Rayados va a ser siempre mi casa, por todo lo que pude lograr aquí. Entonces, seguramente voy a estar ligado al club de por vida".
También se despidió públicamente de sus hoy excompañeros: "Les deseo lo mejor, ellos saben lo que yo pienso de ellos; son grandes jugadores que están preparados para jugar en Monterrey, en Rayados, por eso están en el club y tienen todo para seguir triunfando. Creo que son todos tremendas personas y siempre les deseo lo mejor, creo que esperemos que también los dejen trabajar".
Asimismo, Funes Mori expresó que se va "con el cariño de la gente, con el cariño del club, con toda la gente que conocí en el club, que me trataron muy bien, que siempre me dieron todo para yo poder hacer lo mejor en la cancha. Me quedo con eso, con el cariño de la gente que siempre me apoyó. Para mí es un orgullo cerrar mi etapa aquí, en Monterrey, con mucho cariño, y la verdad que, como te digo, mi familia, todos vamos a estar siempre agradecidos, con toda la gente".
Rogelio Funes Mori se mostró contento por su llegada a los Pumas de la UNAM. "Pumas es un equipo que siempre pelea, es un equipo con mucha historia; entonces, es la mejor decisión que tomé".
Indicó que ya tuvo su primera plática con el nuevo técnico de los Pumas, Gustavo Lema, y que "obviamente, ya los conozco a ellos, Pumas es una institución muy importante en el país".
"Creo que es un equipo muy grande y bueno, es un equipo que siempre lucha por el campeonato, por su historia, por su 'garra'. Entonces, creo que desde el momento que ellos me llamaron, no dudé, no dudé".
Funes Mori: "sigo con muchas ganas de estar en selección"
Por otro lado, Funes Mori mostró también su deseo de volver a la Selección Mexicana.
"Sin duda, sin duda, obviamente sigo con muchas ganas de estar en selección", fue lo que respondió el argentino de nacimiento y naturalizado mexicano, al tocarle el tema del tricolor que hoy dirige Jaime Lozano
"Sé que si hago las cosas bien, puede estar esa oportunidad también", afirmó.
Y dijo: "Sin duda, voy paso a paso; creo que ahora lo más importante es incorporarme lo más rápido posible a Pumas y nada, estoy muy contento, muy feliz".