Salvador Reyes, jugador que no entraba en planes de las Águilas, marcó los dos goles de la victoria sobre Xolos
El América sigue volando alto, ya sea con titulares, suplentes o elementos Sub-23. El campeón del futbol mexicano dio un golpe de autoridad al vencer 0-2 a Xolos en la cancha del Estadio Caliente, el cual quedó enmudecido con las atajadas de Luis Ángel Malagón y el doblete de Salvador Reyes, quien se convirtió en la figura del encuentro en los últimos minutos del partido.
Hace solo dos semanas André Jardine se encargó de impedir la transferencia de Reyes al Necaxa y en el debut del Clausura 2024, el lateral vivió su mejor actuación en dos años con la camiseta azulcrema, al convertirse en el salvador de su escuadra y comenzar la defensa del campeonato sumando tres puntos.
Durante la primera mitad el equipo emplumado lució tímido, con pocas ocasiones en el área rival y una lucha constante a mitad de campo, en donde buscaron combinarse e intentar que las pelotas llegaran a Román ‘Mozumbito’ Martínez e Ilian Hernández.
Los Xolos comenzaron de mejor manera la segunda mitad. Kevin Castañeda tomó la pelota en mediocampo, corrió a campo abierto y afuera del área remató, la pelota fue desviada por Israel Reyes, pero en el fondo Malagón volvió a convertirse en figura al reaccionar e impedir la caída de su arco.
Los emplumados llegaron a campo contrario con más esfuerzos individuales. Malagón se convirtió en factor para que América no cayera, principalmente con los disparos de Charli González, quien se cansó de ver cómo sus tiros eran detenidos por el cancerbero.
En la agonía del partido, el América buscó un último esfuerzo con una lucha de Alejandro Zendejas, quien asistió para Salvador Reyes. El lateral apareció en el momento que más lo requería su escuadra, pues disparó desde fuera del área y a pesar de que el tiro fue tocado por el rival tuvo la fortuna para que la pelota dibujara una parábola que fue imposible de atajar para Toño Rodríguez.
Salvador Reyes se convirtió en la figura de su escuadra. En tiempo agregado los capitalinos volvieron a golpear, en esta ocasión con una acción en la que se anticipó al pase de Armenta, quien buscó apoyarse en Rodríguez, pero Chava corrió y punteó la pelota para vencer al cancerbero.
América ganó sin gustar, pero mantiene el vuelo y amplía su racha a 21 partidos sin derrotas como visitante en Liga MX (14 triunfos y 7 empates).