La Fiera remontó con dos goles de Viñas y uno más de Mena, además de que Guardado tuvo sus primeros minutos en León
El León rugió fuerte, al remontar y vencer de último minuto a Santos, en una noche en la que el equipo esmeralda vivió el debut de su fichaje estrella, Andrés Guardado, y conseguir su primer triunfo en el Clausura 2024.
La expectativa por ver a Guardado en su primer juego como esmeralda provocó que la afición se volcara a las gradas y apoyaran a su equipo ante un rival que durante la primera mitad no generó acciones de peligro, pero sí una jugada clave en la que Harold Preciado fue derribado dentro del área por Rodolfo Cota. El delantero estrella del equipo de Torreón hizo valer la pena máxima al poner el 1-0 en el marcador.
Los esmeraldas comenzaron la segunda mitad de mejor manera, pero fallaron en el último toque al buscar el remate al arco de Carlos Acevedo.
El equipo de casa encontró respuesta con una buena acción protagonizada por Fidel Ambriz, quien pasó a Ángel Mena y este centró al área chica para que apareciera Viñas y metiera un cabezazo que se estrelló en el larguero y terminó por ingresar a portería.
El escenario cambió al minuto 65, cuando Franco Fagúndez cometió una entrada imprudencial sobre Osvaldo Rodríguez al pisarlo en la pierna de apoyo. Esto fue suficiente para que el silbante Daniel Quintero lo expulsara y dejar al equipo de Santos con 10 elementos.
León se volcó al ataque y Santos tuvo que multiplicarse en la defensa. Con la urgencia de alejar la pelota, Santiago Nuñez cometió una falta sobre José 'El Avión' Ramírez, en una acción que el silbante no vio en un primer momento, pero fue llamado al VAR y señaló la pena máxima, misma que fue cobrada de buena forma por Ángel Mena.
En un momento de desesperación por igualar el encuentro, Matheus Doria sacó un remate de media distancia que sorprendió a Rodolfo Cota, ya que el cancerbero escupió la pelota y esta estuvo muy cerca de quedar en las piernas del rival, pero la defensa reaccionó a tiempo y salvó la acción.
El estadio vivió una fiesta con el ingreso de Guardado, quien apenas entró mostró su calidad con su toque, técnico y dirigiendo las acciones como un mariscal de campo al jugar como mediocentro.
Todo parecía una fiesta en el inmueble, pero el cuadro de Torreón se volcó al ataque, a pesar de la inferioridad numérica, y obligaron a los esmeralda a jugar en propio campo. A los 96 minutos los festejos se apagaron luego de un cabezazo dentro del área que fue mal rechazado por Federico Viñas, por lo que dejó la pelota para Ramiro Sordo, quien remató con fuerza y logró el empate a dos.
La historia aún no tenía un punto final. Con un minuto en el reloj el León tuvo una última oportunidad en un tiro de esquina. Nuevamente el balón parado fue clave para el juego y esta vez fue para que la afición explotara con un remate de cabeza cruzado de Federico Viñas, quien pico el balón y venció a Acevedo para el 3-2 definitivo.
La Fiera rugió y lo hizo con un nuevo príncipe en el campo y una remontada que provocó la fiesta en todo León.