El lateral mexicano está a punto de convertirse en jugador de Rayados, que ha dado actividad constante a sus refuerzos
MONTERREY -- Rayados superó al Atlético de San Luis en la tercera fecha del Clausura 2024, en la cual lograron un buen trabajo defensivo, que ha tenido modificaciones ante la ausencia de Jesús Gallardo, pero en las próximas horas se espera la llegada de Gerardo Arteaga como refuerzo para ayudar al equipo por ese sector.
El aún jugador del Genk de Bélgica ya llegó a un acuerdo con Rayados para sumarse al plantel y se espera sea un buen elemento para el cuadro regiomontano, que actualmente ha tenido que echar mano de sus centrales para ocupar ese puesto.
Las incorporaciones que hasta ahora han tenido los Rayados, que son Brandon Vázquez y Jorge 'Corcho' Rodríguez, paulatinamente han ganado terreno en el Clausura 2024.
Prueba de ello es que ya son dos partidos que son contemplados desde el inicio por el director técnico Fernando Ortiz y en breve se espera se sume Gerardo Arteaga en busca de seguir el mismo camino.
El lateral izquierdo llegará en las próximas horas a Nuevo León para sumarse al equipo y hacerle competencia a Jesús Gallardo, quien se ha convertido en un elemento prácticamente inamovible en ese sitio.
En el arranque del presente certamen, Gallardo no ha podido tener actividad debido a que se encuentra lesionado, por lo cual el timonel se vio obligado a mover sus piezas para ocupar esa posición.
Prueba de ello es que en el partido de este día contra Atlético de San Luis, el chileno Sebastián Vegas fue colocado en esa posición, mientras en las centrales estaban Héctor Moreno y Víctor Guzmán, además de que por derecha estuvo Erick Aguirre.
Se espera que Gerardo Arteaga llegue este lunes a Nuevo León, luego de su paso por el conjunto belga, con el cual se espera dispute su último encuentro ese fin de semana.
El Genk se medirá al Sint-Truidense, el cual será el último cotejo del mexicano como elemento con su actual equipo, antes de sumarse al cuadro de Fernando 'Tano' Ortiz.