<
>

Conductora que atropelló a aficionados de Rayados, vinculada a proceso

Un juez determinó la prisión preventiva de la conductora y seguir la investigación por homicidio doloso y lesiones con alevosía y ventaja


Jennifer N, conductora de la camioneta que atropelló a nueve aficionados de Rayados del Monterrey y provocó la muerte de una de las víctimas, tras un juego en el TSM Corona, fue vinculada a proceso por homicidio doloso, y estará en “prisión preventiva justificada” al menos los cuatro meses que dura la investigación complementaria.

La conductora de 25 años fue vinculada a proceso, a pesar que su defensa quiso argumentar que la acusada “perdió la conciencia” y por eso se produjo el accidente, que dejó sin vida a Maribel Mercado, además de otros nueve lesionados.

De acuerdo a fuentes consultadas, entre los cargos por los que se le señala a Jennifer N también están “homicidio calificado, lesiones gravísimas, lesiones leves extendidas, todas con alevosía y ventaja”.

La defensa intentó evitar que la conductora quedará en “prisión preventiva justificada”, pero el juez se negó a retirar el cargo de “homicidio doloso”, ya que descartó la hipótesis de que el hecho se debió a un accidente y no fue de manera intencional.

De los nueve lesionados, Maribel Mercado perdió la vida, mientras que el resto necesitó de atención médica, para poder superar las heridas que les produjo el impacto.

La próxima audiencia se tiene programada para finales de mayo del 2024, por lo que la acusada se mantendrá dentro de un cereso de Coahuila, debido a las medidas cautelares que se le impusieron.

Hasta ahora, la única señalada como culpable es la conductora de la camioneta, mientras que no se ha hecho pública alguna sanción para el Club Santos o las autoridades, que estaban a cargo de la seguridad del estadio.

Por su parte, varios grupos de aficionados del Monterrey han estado atentos a la recuperación de los lesionados, además que han realizado algunos actos en memoria de la persona que falleció a las afueras del TSM Corona.