El defensor mexicano llegó a Monterrey para presentar con Rayados y considera que es uno de los equipos grandes de México
El defensa Gerardo Arteaga dejó en claro no fue una mala decisión dejar al Genk de Bélgica para regresar al futbol mexicano, donde jugará con Rayados en el presente Torneo Clausura 2024.
"En mi momento creo que sí (fue lo mejor), yo lo decidí, venir ahora en este momento y, ¿por qué no? Monterrey es un equipo muy grande, yo no lo veo como ninguna decisión mala, mal tomada", expresó en su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Gerardo Arteaga ya fue anunciado de manera oficial como nuevo elemento del plantel dirigido por el estratega Fernando “Tano” Ortiz y esta noche arribó a Nuevo León para sumarse a Rayados.
El lateral izquierdo indicó que no fue sencillo el tomar la determinación de sumarse al Monterrey, pero que lo platicó con sus familiares y ahora está contento de integrarse a su nuevo equipo.
"Fue difícil (su estancia en Bélgica), también la decisión de tomarla, de venir para acá. Claro que no fue algo fácil, lo platicé con mi familia, pero estoy muy contento de llegar a México", manifestó.
Respecto a por qué tomó la determinación de sumarse al Monterrey por encima de otras opciones, dijo que conoce al plantel desde que estaba en Santos y que es un equipo que siempre le ha agradado.
"Porque creo que Rayados fue el que estuvo desde el principio en la negociación conmigo, yo conozco a Rayados desde que estaba en Santos, creo que es un rival que me ha encantado siempre y sobre todo también la ciudad.
“Para mí Rayados es un equipo muy grande aquí en México y se me dio la oportunidad de poder venir y por qué no aceptarla", añadió el lateral izquierdo.
Arteaga aseveró que está listo para jugar con Rayados, ya que el pasado fin de semana participó con el Genk de Bélgica en lo que fue su último cotejo con ese equipo.