<
>

Gignac quiere disputar de nuevo un Mundial de Clubes con Tigres

Los felinos disputarán el torneo de la CONCACAF a partir de febrero próximo, en busca de coronarse para de nueva cuenta disputar el Mundial de Clubes

El delantero francés André-Pierre Gignac aseguró que su deseo es que Tigres se corone en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF, porque quiere disputar de nueva cuenta un Mundial de Clubes.

"Me encantaría, es un nuevo formato. Tenemos este torneo, tenemos que jugar este año, siempre Tigres va a pelear por todo y queremos ganarla otra vez, ese torneo que para mi puso en el mapa a México.

“Hay que decir las cosas como son, es un torneo muy complicado (el Mundial de Clubes), en semifinales nos tocan los europeos y esa vez los sudamericanos. Hicimos un gran partido, desde que llegué fue uno de los mejores latidos que hemos jugado. Así que tenemos la fe y objetivo ir a ese Mundial", manifestó.

Los felinos disputarán el torneo de la CONCACAF a partir de febrero próximo, en busca de coronarse para de nueva cuenta disputar el Mundial de Clubes, como lo hicieron en el 2020.

En esa edición, Tigres hizo historia al convertirse en el primer club mexicano en llegar a la final, en la que perdió contra el cuadro alemán Bayern Munich y ante ello el atacante espera volver a disputarla.

Sobre la carga de trabajo que tendrán en las siguientes semanas por disputar el certamen de CONCACAF y la Liga MX, dijo que "en Europa también hay muchas quejas, pero a mí me encanta estar en las canchas cada tres o cuatro día. Es menos entrenamientos pero sí, ahorita tenemos una semana larga, después vamos por otros siete partidos y nos ha tocado cuatro partidos en dos semanas, es pesado pero Tigres para competir tiene el plantel suficiente para dos equipos".

Sebastián Córdova también habló en el llamado Día de Medios de Tigres y expresó los de la UANL lucharán por conseguir el campeonato tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Me gustaría ganar todo lo que juego, los que jugamos aquí, es una dinastía, lo que hemos venido haciendo es lo que viene pegando, si podemos ganar las dos, mejor, toda la carne al asador en el torneo y estaría lindo ese Mundial de Clubes, esperemos que se dé”, indicó.

El jugador dijo que actualmente trabaja en busca de ayudar al equipo y que le agradaría en un futuro ser referente, cuando ya no estén los actuales lideres del equipo.

“Es lo que me he mentalizado bastante, algún día se tendrán que ir ellos y los que estamos de nueva generación tenemos que agarrar ese papel, mostrárselos a los más chicos como Marcelo (Flores), (Juan) Brunetta que acaba de llegar, que se les pegue todo eso que tenemos hambre de más, de querer ganar y estar siempre en los primeros lugares”, agregó.