<
>

Fernando Ortiz enfrentará por primera vez al América en el Azteca

El duelo entre Águilas y Rayados tendrá como ingrediente especial el regreso del Tano a la que fue su casa durante tres torneos


MÉXICO -- Este sábado, América recibe a Rayados por la Jornada 5 del Clausura 2024 con el ingrediente especial del regreso de Fernando Ortiz al Estadio Azteca para enfrentar a su ex equipo.

Como estratega de las Águilas, el 'Tano' tuvo números muy destacados, pues de los 53 juegos oficiales que dirigió, ganó 30, empató 14 y solamente perdió nueve. Además, consiguió el récord de victorias consecutivas del club con nueve triunfos al hilo y llegó a tres semifinales.

Sin embargo, Ortiz siempre fracasó en el intento de hacer campeón al América y se marchó de Coapa tras una dolorosa eliminación ante Chivas, y lo hizo además en medio de señalamientos de alta traición al club por su rápida contratación con Rayados.

Ortiz tuvo una buena relación con la mayoría de los jugadores en Coapa, no obstante, varios elementos se quejaron de la falta de oportunidades durante su estancia con las Águilas, además de que a muchos no les gustó lo que declaró al marcharse del 'Nido'.

Por ejemplo, en su llegada a Monterrey para tomar las riendas de Rayados, Ortiz indicó que Rogelio Funes Mori, exjugador de 'El Barrial' y actual elemento de Pumas, era mejor que Henry Martín, jugador del América y que se ha posicionado como uno de los atacantes más sobresalientes de la Liga MX.

Tras la salida de Ortiz, llegó a André Jardine, quien en su primer torneo, logró hacer campeón al América. El brasileño, hasta el momento, tiene mejores números de efectividad que el 'Tano' al frente del equipo. El entrenador brasileño presume de una racha de 20 partidos sin perder en torneo regular y se ha ganado el cariño y respeto del americanismo.

Además, Jardine logró recuperar a jugadores que con Fernando Ortiz estaban prácticamente borrados como Brian Rodríguez y Jonathan dos Santos, quiénes en la actualidad son pilares del campeón del fútbol mexicano.

Sin duda, el regreso de Fernando Ortiz al Coloso de Santa Úrsula estará lleno de morbo y sólo la afición de América decidirá si su ex técnico merece un aplauso o un abucheo en su vuelta al Estadio Azteca.