Los Tuzos confirman su buen paso y se sitúan en la parte alta del torneo, mientras que Xolos aún no ha ganado luego de cinco fechas
Tijuana va mal y de malas en el Clausura 2024. Luego de cinco juegos, el cuadro de Miguel Herrera no levanta el paso y es uno de los cuatro equipos que no ha ganado, pues registró una nueva derrota ante Pachuca por 3-2 y se fue a los últimos sitios de la tabla general junto con Juárez y Mazatlán.
Los Tuzos dominaron de inicio a fin con chispazos de los fronterizos. Los de casa se hicieron presentes en el marcador con un gol de Emilio Rodríguez, quien definió de buena forma ante la salida de José de Jesús Corona, quien sumó su segundo partido como titular en lo que va de la campaña.
En el Estadio Hidalgo, Pachuca mostró un buen desempeño luego de la fiesta de goles que tuvieron a media semana, y demostraron de buena forma su confianza con otro tanto de Oussama Idrissi, quien desde fuera del área venció a ‘Chuy’ Corona.
El ‘Piojo’ alentaba desde la banda y aplaudía a sus pupilos para que buscaran una respuesta inesperada y que parecía poco probable. La recompensa llegó desde el manchón penal luego que Rivera venciera a Moreno y así acercara a los fronterizos.
Pachuca entonces se enfocó en su juego y Xolos quiso la remontada. En el banquillo, Almada hizo más de un coraje y el uruguayo se fue expulsado ante la poca paciencia de Guillermo Pacheco, árbitro central del cotejo, quien no dudó en mostrarle la roja al estratega de casa.
En el complemento llegó otro premio para Pachuca, y no pudo ser otro más que Salomón Rondón para aumentar la ventaja en el marcador. El venezolano venció a Corona en un mano a mano y así tuvieron el 3-1.
El juego se volvió ida y vuelta por momentos, pero Pachuca se mantuvo al contragolpe y con la tenencia del balón. El ‘Piojo’ hizo sus cambios, pero no le dieron las armas para que pudieran tener luz en el Estadio Hidalgo.
Hacia el final del juego, Carlos González acercó a los Xolos, pero ya no fue suficiente porque el tiempo no les alcanzó para ilusionarse con una remontada, por lo que los fronterizos cayeron una vez más en el torneo y pusieron el proyecto del ‘Piojo’ Herrera en la cuerda floja.