<
>

América deja escapar el liderato con empate ante Monterrey

play
Análisis: América no se encuentra y Rayados aprovecha en su visita (3:12)

Las Águilas empatan ante Rayados en el Azteca (3:12)

Diego Valdés adelantó al campeón y Canales aprovechó un error de Lara para igualar.


El América perdió la oportunidad de tomar el liderato del Clausura 2024 al empatar 1-1 ante Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, en un encuentro en el que el equipo azulcrema dejó fuera de la convocatoria a algunas de sus piezas estelares y se vieron afectados por la falta de contundencia que presentaron a lo largo del encuentro.

Los de Coapa dejaron ir la primera oportunidad apenas los 9 minutos en una jugada colectiva entre todos sus ofensivos. Al final Zendejas cedió la pelota a un solitario Diego Valdés, pero el chileno mandó la pelota muy por arriba del arco.

Durante los primeros minutos del encuentro Zendejas se convirtió en elemento con la movilidad de su escuadra buscando la pelota a través de diagonales e intentando generar daño con un tiro de media distancia que fue contenido de buena forma por Esteban Andrada.

Los azulcrema encontraban recompensa en una acción desde el costado derecho. Emilio Lara mandó un centro a segundo poste para Diego Valdés, quien, con total libertad, remató a puerta y venció a Andrada.

Pocos minutos después los emplumados vieron anulado su segundo gol en una contra que comenzó con un pase de Lara para Ilian Hernández, pero éste no quiso definir y asistió a Julián Quiñones, quien definió solo, pero el silbante levantó el banderín y marcó el fuera de lugar del colombiano naturalizado mexicano.

Emilio Lara pasó de ser héroe a villano, pues en los últimos minutos cometió un grave error. Maxi Meza mandó un centro desde el costado derecho y al buscar cortar el esférico dejó está muerta dentro del área y al alcance para Sergio Canales, quien tomó la pelota, dribló y remató para vencer a un Luis Malagón, quien recibió el primer gol en el Clausura 2024. La noche que parecía pintarse amarilla comenzó a desdibujarse.

Los dirigidos por André Jardine tocaron a puerta, buscaron las mejores ocasiones, pero en el último cuarto de campo no encontraron el modo de vencer nuevamente a la defensa blanquiazul.

La tónica no cambió durante el desarrollo del segundo tiempo. América fue mejor y tuvo más opciones en el arco, pero sus elementos fallaron en el momento más importante. Quiñones se perdió una oportunidad dentro del área al enviar su tiro por un costado.

América perdía oportunidades en el terreno de juego, mientras que Rayados tomaba confianza y adelantaba líneas para intentar obtener un triunfo que parecía lejano. Un remate de cabeza de Rodrigo Aguirre que se estrelló en el larguero generó un grito de alivio de los aficionados locales, los cuales veían cómo su escuadra sufría.

Monterrey estuvo más cerca del segundo, que América de lograr los tres puntos en casa. Al final, ambas escuadras repartieron puntos, pero la sensación de sabor amargo se hizo presente en el equipo campeón del futbol mexicano.