El futbolista sudamericano señaló que se acostumbró a la altura, pero que al horario de sus juegos como local, no.
Eduardo Salvio es uno de los líderes y capitanes de los Pumas. El argentino vive uno de sus mejores momentos con tres goles y dos asistencias tras cinco juegos, pero afirmó que al interior del vestidor les molesta la idea de mantener sus juegos de local en el Estadio Olímpico Universitario a las 12 del día bajo el sol.
“Si te soy sincero, ya hacía tiempo que quería hablar de esto. Para mí lo peor es jugar a las 12 y esperamos que quien nos ponga el horario venga a jugar con nosotros un día. Me acostumbré a la altura y todo, pero jugar a las 12 que nunca está nublado, no es bueno. Para mí y mis compañeros, todos odiamos jugar en este horario”, enfatizó el ‘Toto’ en conferencia de prensa.
“No sé por qué lo hacen. No sacamos ventaja, solo por la altura porque hay equipos que vienen acá con el calor, pero no nos gusta porque no se hace el juego que se practica. No sé si esto lo maneja el club, la liga y espero que más adelante nos saquen de estos horarios porque en lo personal y si le preguntas a los chicos, ninguno le gusta jugar al mediodía”, relató el ‘10’ de los Pumas.
A punto de culminar su contrato el próximo mes de junio, aseguró que es un tema que ya habló con la directiva y que, sin duda, si quieren que en el club se renueve el contrato, él está en la mejor disposición para hacerlo.
“Es algo que estuvimos hablando con la directiva. Ellos saben que, si realmente quieren que me quede, me voy a quedar. Mi deseo es quedarme acá. Quiero quedarme muchos años en Pumas. Dependen de cosas del club y si el club quiere que me quede, me quedaré, pero sino serán mis últimos meses. Espero se resuelva en los próximos meses”, enfatizó.
Finalmente, el mismo Salvio se mostró contento por su buen momento y aclaró que nunca ha sido un goleador nato, pero que lo pone contento el sumar al equipo y que está de la mejor manera en todos los ámbitos de su vida.
“Estoy contento con el presente, más si es con goles o asistencias mucho mejor. No quiero ni me gustaría que tomen mi trabajo por hacer goles. Nunca en mi carrera fui goleador y no es que no quiera serlo, pero nunca lo fui y no me gustaría que la gente diga que Toto está bien porque hace goles”.
“Yo siento que el torneo pasado no tuve un mal torneo porque sé que estuve ahí intentándolo. Fallé varias veces, pero siempre estuve para el equipo. Fui el jugador que más situaciones de gol tuve. Hoy todo mundo habla de Salvio y va bien, me encanta, pero mi foco es sumar, con asistencias, goles, ayudando a mis compañeros”, concluyó.
Finalmente, César ‘Chino’ Huerta y Christian Tabó son duda para el juego del domingo ante Puebla. En el caso del mexicano, hizo trabajo diferenciado desde el miércoles de esta semana y no quieren arriesgarlo, mientras que el uruguayo continúa su recuperación de una lesión que arrastra desde hace semanas.