La Noria se convirtió en el epicentro de las ilusiones cementeras para vencer a América y consolidar el liderato en Liga Mx
Decenas de integrantes de los grupos de animación del Cruz Azul se dieron cita a las afueras de las instalaciones del club para mostrarles su apoyo de cara al Clásico Joven contra América.
Los aficionados comenzaron a arribar a las instalaciones del equipo cerca del mediodía y para las 13:00 pintaron las afueras del inmueble de playeras azules, carteles y generaron un buen ambiente con tambores, trompetas y cánticos.
Los jugadores arribaron al inmueble para su última práctica y fueron recibidos entre gritos de aliento, cánticos y mensajes de ánimo. Esto provocó que algunos jugadores como Rodolfo Rotondi se acercara a firmar algunas playeras y recibir gritos de apoyo.
Las jugadoras del plantel femenil también se acercaron a las puertas principales y se unieron al grupo de animación para brincar, saltar y celebrar el momento que vive el equipo principal.
Los seguidores también cantaron y celebraron al técnico Martín Anselmi, quien llegó para el Clausura 2024 y fue cuestionado por su falta de experiencia. Sin embargo, el estratega sudamericano se ha ganado a la afición con los resultados que han obtenido en el inicio del torneo y que les ha ayudado para tener a La Máquina en el primer lugar de la tabla.
Los cementeros suman 19 puntos en ocho partidos celebrados producto de seis triunfos, un empate y un descalabro, el cual sufrieron en su primer torneo del campeonato y que generó críticas. Por su parte, América suma solo una victoria en sus últimos cinco juegos de liga y se ubican en la quinta posición con 15 unidades.
Lorenzo Faravelli está ilusionado por disputar su primer clásico ante América, actual campeón de la Liga MX, y habló sobre jugar en el Estadio Azteca.
“Desde chico sueñas con jugar en este tipo de estadios y que esté lleno, después parece que lo normalizas, pero yo intento que este momento previo, el partido y posterior no irme con la cabeza para atrás ni para adelante y vivir el presente y disfrutar”.
Por su parte, Carlos Rodríguez comentó que “los golpes sobre la mesa se dan cada partido con actuaciones importantes o mostrando la construcción" que quieren como plantel.