El mediocampista Nelson Deossa llegó como refuerzo al Pachuca en donde adelanta su proceso de adaptación, jugando la gran parte de los partidos de la Liga de México, aunque en su mayoría desde el banco de suplentes.
El volante está cerca de los 300 minutos en cancha, con ocho partidos disputados, seis de ellos ingresando desde el banco como alternativa y marcando un gol frente a Monterrey.
El futbolista de 24 años empieza a ganarse la confianza de su entrenador y a ser más importante para el funcionamiento del equipo mexicano.
En dialogo con el VBar de Caracol Radio, Nelson Deossa, habló de su salida de Atlético Nacional, de su llegada al Pachuca, del planteamiento de su entrenador y de sus ganas de vestir la camiseta de la Selección Colombia.
Salida de Nacional
“Me hubiera gustado continuar en Nacional, eso fue lo que manifesté, que me hubiera gustado continuar porque es un equipo grande y del cual uno es hincha y el sueño estuvo de jugar ahí. Me hubiera gustado mantenerme, pero así es el fútbol y el paso de algunas personas (directivas) influyen en esa decisión”
La adaptación al club mexicano
“Aprovechando cada partido, cada minuto que me dan la posibilidad y muy contento. En cuanto a la ciudad, es muy tranquila, pequeña y con un ambiente sano. El equipo muy bien. Contento, es un salto importante en la carrera de uno como futbolista”
El trabajo del técnico Jorge Guillermo Almada
“Depende de los métodos de cada equipo. En el mío, el profesor maneja un método intenso, le gusta que uno sea agresivo, entonces el método es de ser agresivos, constantes en la presión. Hay equipos de mucha más posesión, pero ahora es diferente a como yo jugaba en Nacional”
Su sueño de estar en la Selección Colombia
“Tener un buen desempeño en Pachuca, aportar lo mejor, mejorar las pequeñas falencias que uno tiene, ir mejorando y poder llegar a ser llamado a la Selección Colombia, que es un gran sueño”