Con goles de Dilrosun y Zendejas, las Águilas alargan el dominio sobre los Felinos en un duelo plagado de suplentes.
América venció 2-0 a Tigres en la cancha del Estadio Azteca y dormirá como líder del futbol mexicano a espera del resultado de Monterrey este domingo, en un partido en el que ambas escuadras guardaron sus principales armas de inicio. Las Águilas, con goles de Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas, mostraron su poder ofensivo y contundencia ante unos Tigres con poca puntería y que se encontraron con el metal en un par de ocasiones.
Los felinos fueron los que tuvieron las primeras acciones de peligro en el arco que defendió Oscar Jiménez. Al 12’, Juan Brunetta sacó un disparo de larga distancia que terminó por impactarse en el poster de la portería de los azulcremas.
Los visitantes eran los dueños del esférico y al 21’, tejieron una jugada colectiva, con Diego Lainez pegado a la banda derecha, zona desde la que sacó un centro raso para Marcelo Flores, quien quedó frente al arco rival, pero el futbolista de Tigres abanicó.
Tigres era el que más tiempo tenía el esférico en sus botines, pero América mostró su poder ofensivo en un contragolpe que acabó en las redes del arco de Nahuel Guzmán. Al 28’, tras un tiro de esquina de los felinos, Javairo Dilrosun tomó el esférico pegado a la banda derecha. El neerlandés le ganó por velocidad a Juan José Purata y dejó tendido en el césped a Marcelo Flores para perfilarse a la portería rival y poner el 1-0.
El conjunto de Nuevo León trató de reaccionar de inmediato tras la anotación de América. Apenas dos minutos después, Fernando Gorriarán se abrió un espacio fuera del área rival y sacó un disparo que fue atajado por Oscar Jiménez.
En la primera acción del segundo tiempo, Tigres volvió a cimbrar la portería de América. Juan Brunetta se paró frente a Oscar Jiménez y sacó un disparo que fue desviado por las manos del arquero de las Águilas, pero el esférico pegó en el travesaño antes de abandonar el terreno de juego.
América demostró que no necesita tener mucho tiempo el balón para hacer peligro en el arco rival. Al 68’, Kevin Álvarez mandó un trazo largo para Alejandro Zendejas, quien, ante la marca de Purata, recibió para perfilarse al arcó rival y mandar el balón a las redes ante el achique de Naheul Guzmán.
Tigres nuevamente no tardó en reaccionar e inquietar el arco del América, pero no mostraron contundencia. Al 72’, un centro de Javier Aquino dejó a Andre-Pierre Gignac frente a la portería, pero su testarazo salió desviado. Apenas cuatro minutos después, al 76’, Oscar Jiménez atajó un disparo a Ozziel Herrera.
La última jugada fue una muestra de lo que Tigres vivió en todo el partido frente al arco del América. Ozziel Herrera le dejó a Marcelo Flores el balón en el área chica, pero el futbolista de los felinos voló el esférico.