El dueño del América comprometió a su goleador Henry Martín para que logre un doblete ante Chivas el próximo sábado
En América no se salva la temporada ganando un partido, aseguró el dueño del equipo emplumado Emilio Azcárraga al hablar sobre la exigencia que existe en la institución y la obligación que tienen por obtener resultados deportivos.
Cuestionado sobre el 'Clásico Nacional' que enfrentarán este sábado ante Chivas en el Estadio Akron, el empresario señaló que la exigencia es ganar dicho compromiso, además de estar en la final el 26 de mayo.
"Me han oído decir esto y no me cansaré de decirlo. El ADN y la personalidad que tiene este club, por eso es la grandeza que tiene, la dificultad y las virtudes que tiene para jugadores, cuerpo técnico y directiva. Estoy seguro de que el partido del sábado lo debemos de ganar, como debemos de ganar los cuartos de la Conca, como debemos ganar el siguiente juego de la temporada y la Final del 26 de mayo. Es la filosofía que tengo", declaró Azcárraga durante la presentación de la inteligencia artificial que tendrá el club.
"Yo creo que este equipo, como lo hemos dicho y lo he dicho siempre, lo he platicado con Andrea (Pereira), con Henry (Martín), con los cuerpos técnicos y directiva, este club no está hecho para ganar juegos, este club lo construimos, lo queremos y lo trabajamos para que gane títulos. Se habla mucho cuando no ganamos un título de fracaso, en ese fracaso hay mucho análisis que se hace detrás de cámaras dentro del club que no creo yo que sea un fracaso, pero en el nivel de salvar temporadas con un juego, no es nuestro caso", apostilló Azcárraga ante los capitanes de ambas categorías.
Además, comprometió a su goleador Henry Martín para que logre un doblete en el compromiso que se celebrará este sábado, y pidió a ambas aficiones comportarse y no caer en actos discriminatorios.
"Ojalá ganemos, que Henry meta un par de goles y estaremos muy contentos. Lo más importante que hay que aprender de ayer es la afición que llena el estadio, que apoya al equipo los 90 minutos. Tenemos que mandarles el mensaje de que es un juego de futbol, es un Clásico muy importante, pero es un juego de futbol. Tanto la responsabilidad de disciplina dentro de la cancha es de los jugadores, tiene que haber responsabilidad y disciplina de los aficionados. Tiene que haber mucho cuidado con las diferentes expresiones que no deben ser toleradas y mucho menos en un ámbito familiar como es el futbol", expuso.