<
>

Jardine no ve como favorito al América en Liguilla

play
¿Acevedo pudo hacer más en el gol del América? (1:32)

El análisis en Futbol Picante sobre el tanto que costó el empate en el duelo entre Santos y América. (1:32)

El técnico brasileño aseguró que hay equipos que pueden pelear fuerte en el cierre del campeonato y Liguilla.


El técnico del América, André Jardine, no quiere presión para su equipo y aseguró que sus Águilas no son favoritas para llevarse el Clausura 2024, al señalar que hay cuatro equipos que pueden pelear fuerte en el cierre del campeonato y Liguilla.

“El tema de favoritismo yo no pienso en ese tema, por el contrario, yo veo rivales importantes, equipos que cada vez están más fuertes, este torneo será más difícil que el anterior por el crecimiento de algunos equipos como Cruz Azul, Pachuca, el propio Monterrey, Chivas puede crecer. La Liguilla será fuertísima no habrá partidos fáciles, será un torneo fuerte y no hay favoritos”, declaró André Jardine.

El América sumó un punto al empatar 1-1 contra Santos, pero Jardine señaló que la Liguilla será “fortísima” y hay equipos que pueden pelearle de tú a tú, principalmente los que han obtenido triunfos en estas últimas jornadas y complican la parte alta de la tabla.

“Hay cinco, seis o siete equipos que van a estar peleando ahí, una Liguilla fortísima, no habrá un partido fácil, miramos la pelea que habrá en estos últimos lugares de play-in, equipos grandes peleando por un lugar, va a ser hasta la última fecha, buscando eso, para mí no hay favoritos”, comentó el brasileño.

Cuestionado sobre el rendimiento de su escuadra ante los de la Laguna, André Jardine, lamentó que su equipo careciera de contundencia, ya que en el primero tiempo lograron cinco disparos, pero ninguno fue con dirección a portería.

“Digiriendo el partido, las sensaciones se quedan ahí muy fuertes, la lamentación de que tuvimos llegada para ganar, perder goles. Dominantes sobre todo en el segundo tiempo, América ya demostró que es lo que buscamos y queremos, siempre insistiendo y generando, el gol cayó por un contragolpe, estuvimos más cerca de ganar que de perder”, finalizó.

El América afrontará a mitad de semana el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ante el New England de la MLS, rival al que vencieron por goleada de 4-0 en el primer juego de la serie, por lo que podrían rotar plantel para enfocarse en el cierre de torneo de la Liga MX, ya que la siguiente jornada recibirán a Toluca.