<
>

América recibe apoyo de grupos de animación en entrenamiento

Un centenar se aficionados emplumado estuvieron a las afueras del club para ingresar a las instalaciones de Coapa y mostrar su apoyo a los futbolistas.


Integrantes de los grupos de animación del América estuvieron presentes esta mañana en las instalaciones del club para alentarlos de cara al juego que sostendrán este fin de semana con el Clásico Capitalino contra Pumas.

Un centenar se aficionados emplumado estuvieron a las afueras del club para ingresar a las instalaciones de Coapa y mostrar su apoyo a los futbolistas, los cuales viven un gran momento con el liderato del Clausura 2024.

Entre tambores, trompetas y banderas monumentales fue como decenas de aficionados del América esperaron para entrar y colocarse en una de las cabeceras de la cancha 1, zona que cuenta con dos gradas y donde fueron ubicados para apoyar al América.

Los grupos de animación cantaron y tocaron las canciones más representativas de apoyo a los futbolistas y al América, los cuales realizaron la primera parte del entrenamiento en la cancha dos, mientras que para la segunda mitad fueron motivos al primer campo, donde fueron alentados por sus aficionados.

Uno de los más animados del América fue Jonathan dos Santos. El centrocampista azulcrema se puso a bailar al ritmo de la música y mostró sus mejores pasos mientras era celebrado por sus compañeros.

El América vivió una pequeña fiesta después de lo que ha vivido en las últimas semanas, donde lograron el pase a las semifinales de la Concacaf Champions Cup y enfrentarán a Pachuca, mientras que en el Clausura 2024 marchan en el primer puesto después de golear a Toluca en la cancha del Estadio Azteca.

Las ausencias que tuvo América en el entrenamiento de este martes fue el defensa chileno Igor Lichnovsky, quien salió con una molestia en la pierna. El propio defensa subió una foto a su cuenta de Instagram, buscando apagar las alarmas de cara al Clásico Capitalino frente a Pumas.

Otro elemento que no realizó la práctica y es baja de cara al Clásico Capitalino es Ilian Hernández. El delantero proveniente de Pachuca sigue separado por la lesión muscular que sufrió hace casi un mes.