<
>

García Aspe cree que América debe renovar a Henry cuando haga 100 goles

play
"América no necesita ayuda arbitral": Hernán Pereyra (2:03)

El experto de ESPN analiza la polémica en el partido entre las Águilas y Toluca. (2:03)

Alberto García Aspe, exjugador del América y de la Selección Mexicana, reveló que Henry Martín está cerca de renovar con el conjunto azulcrema


La continuidad de Henry Martín con América se mantiene en el aire a pesar de que el yucateco es el séptimo mejor anotador en la historia de las Águilas, sin embargo, el exjugador azulcrema Alberto García Aspe declaró en charla exclusiva con ESPN que delantero ya está arreglado con los americanistas y la renovación será anunciada en cuanto marque su gol 100 con los azulcremas.

“Estoy convencido de que se queda Henry por muchas cosas, sé que ya está casi firmado y que nada más están esperando a que haga el gol 100 para anunciarlo, por otra parte tú como jugador... viene un Mundial en México y por más que te ofrezcan dinero no te vas, creo que hay tiempo para después irte a Estados Unidos o Arabia o donde quieras por cuestión económica, creo que Henry lo sabe perfectamente que lo mejor que puede hacer es quedarse en América, que hoy es un emblema”, dijo.

García Aspe, quien fuera jugador de Pumas y América habló del choque de este sábado en el Clásico Capitalino, en donde ve una amplia superioridad por parte de los americanistas.

“Pumas debe dominar en el aspecto físico, apretar al rival en todos los sectores del terreno de juego porque hoy, hombre por hombre, el América es muy superior al equipo de Pumas. Para mí, este partido sí es un Clásico, lo considero así, jugué tres finales América contra Pumas y después jugué del lado del América, entonces sí lo considero un Clásico y los quieres ganar siempre”, aseguró.

Finalmente, García Aspe señaló que desde su punto de vista, el América actualmente es el rival a vencer en la Liga MX y principal candidato a ganar el Clausura 2024.

“América ha demostrado que es el mismo equipo o mejor que el torneo anterior y el torneo anterior consiguió el título con base en buen futbol, veo mejor a los jugadores que han recuperado el aspecto físico y el nivel futbolístico lo tienen y lo siguen manteniendo, creo que es el rival a vencer, quizá Rayados se le acerque un poquito, pero también está peleando la Concacaf”, expresó.