El técnico de los Tuzos señaló que es una eliminatoria nueva ante las Águilas y el rival tiene a favor una plantilla numerosa
Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, calificó a América como un “lindo rival” para iniciar el camino en la Liguilla del Clausura 2024, pero también dejó claro que la eliminatoria que tendrá contra las Águilas es nueva y no tiene nada que ver con el duelo que le ganaron a los azulcremas en las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
“No hay dos partidos iguales, es un campeonato distinto. América tiene una plantilla muy numerosa, con una gran cantidad de jugadores, una gran institución, pero vamos a ir con nuestras armas a intentar pasar la llave”, externó Guillermo Almada en conferencia de prensa tras el último duelo de Play In contra Necaxa.
“Nos llevamos un triunfo muy merecido y una clasificación que se tuvo que haber dado antes por lo que los futbolistas demostraron en el campeonato. Felicitarlos públicamente por el semestre. Ahora nos quedan las partes más importantes de los dos campeonatos. Es un lindo rival para empezar la liguilla para nosotros”.
Guillermo Almada, quien dejó entrever que la llave contra América se disputará en miércoles y sábado, explicó que, tras hablar con Oussama Idrissi, el futbolista marroquí quiso agradecer a la afición por el apoyo brindado, que los aplausos y besos fueron a la tribuna, no a los futbolistas de Necaxa.
“Él manifiesta que estaba siendo reciproco a los aplausos que le daba la gente. Son situaciones, él ya estaba sentado en el banco, habrá que verlo bien y cualquier resolución la manejaremos a la interna, pero lo escuchamos a él y quería ser recíproco con la gente por ese aplauso que le generaba y la energía que le transmitía a ellos”.
“Lo único que tenemos que intentar es recuperar, dosificar y poner el miércoles a los que estén mejor, que estén más recuperados. Lo primero que vamos a privilegiar es la parte sanitaria y la parte física, que estén cerca al cien por ciento”.