El 'Tano' saldó una de sus cuentas pendientes como técnico del Monterrey.
El estratega Fernando Ortiz saldó una de sus cuentas pendientes al mando de Rayados, de las cuales resaltaba el ganar un Clásico Regio ante Tigres en Liga MX, resultado que consiguió de visita en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024.
Tras su paso por América, el timonel llegó al Monterrey para dirigirlo en el Apertura 2023 y se quedó en el intento por llevarse un triunfo en este compromiso.
Ortiz enfrentó su primer Clásico dentro de la Liga MX en la novena jornada del anterior certamen y mantuvo la racha negativa porque Tigres se llevó los tres puntos en disputa.
En ese compromiso, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi se llevó la victoria por goleada de 3-0, con un par de anotaciones del delantero francés André-Pierre Gignac y uno de Diego Lainez.
Posteriormente, el timonel una vez más se midió a los de la UANL en la edición 135 del Clásico Regio, un encuentro que resultó atractivo por el desempeño de ambos equipos en el estadio BBVA, pero tampoco pudo ganar.
En ese cotejo, los felinos habían tomado ventaja de 3-1 en el marcador, pero Rayados vino de atrás y con un gol de último minuto de Germán Berterame lograron la igualada de 3-3.
Ante este panorama llegó el Clásico Regio de Liguilla y la ida de cuartos de final del Clausura 2024 se disputó en el Estadio Universitario, lugar donde el 'Tano' rompió el maleficio y consiguió su primer tirunfo ante Tigres en Liga MX gracias a los goles de Sergio Canales y Maxi Meza, mientras que Lainez acercó a los felinos.
“Ganamos un partido importante en un estadio difícil, la serie está sumamente abierta, será un partido dificíl en casa, es un clásico, va a ser de la misma manera, desde que llegué ya estoy saliendo, me enfoco en el partido de vuelta del domingo que va a ser un partido lindo también”, aseguró Ortiz tras la victoria de visita.
Sobre el cotejo de vuelta agregó: “Si salimos con la misma intensidad contra nuestro máximo rival tiene que ser de la misma manera, si pensamos que está definido vamos a cometer un error grave”.
El comprimiso de vuelta se disputará el domingo 12 de mayo en el BBVA, donde Rayados buscará sellar su pase a semifinales con la ventaja en el marcador global y el criterio de desempate a su favor.