<
>

Selección Mexicana: Diego Lainez es baja; Jordi Cortizo será su reemplazo

El mediocentro acusa una molestia en el tobillo de la que no se ha recuperado desde la recta final del torneo y que no ha evolucionado favorablemente


Diego Lainez es baja de la Selección Mexicana por una molestia en el tobillo derecho, por lo que no podrá disputar la Copa América y su lugar será ocupado por el jugador del Monterrey, Jordi Cortizo.

Lainez había sido convocado en la lista previa para la Copa América y tenía la intención de pelear un lugar en el roster final. No pudo continuar con el equipo de Jaime Lozano debido a que no recuperó de una dolencia en el tobillo derecho.

Diego Lainez causa baja de nuestra convocatoria rumbo al verano debido a una molestia en el tobillo derecho que viene arrastrando desde la parte final del torneo y que lamentablemente no ha evolucionado positivamente. En conjunto con @TigresOficial se decidió que dejara la concentración para iniciar su proceso de recuperación lo antes posible”, informó la Selección Mexicana, en redes sociales.

El lugar de Diego Lainez lo ocupará Jordi Cortizo, que estaba disputando las semifinales con el Monterrey y, tras ser eliminado por el Cruz Azul, ahora deberá de reportar con Jaime Lozano, en busca de un lugar en la Copa América.

Lainez estuvo pocos días en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, junto con los primeros jugadores que reportaron con la Selección Mexicana y el Tricolor sub 23, tras quedar sus equipos eliminados y tener unos días de descanso.

Lainez, en el actual torneo, alcanzó un buen nivel con los Tigres, al grado de estar considerado entre los titulares de Robert Dante Siboldi, el problema del tobillo derecho no le permitió continuar camino a la Copa América.

En la Selección Mexicana se prepara un cambio generacional, después de dejar fuera a futbolistas como Guillermo Ochoa, Henry Martín, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Se espera que los jóvenes demuestren un buen nivel en la Copa América, que se juega en Estados Unidos, y es considerado el torneo más importante para el equipo de Lozano en el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.