El analista de ESPN comparte a las Águilas cuáles son los ingredientes para ganar títulos consecutivos en la Liga MX
Hugo Sánchez tiene la peculiaridad de casi siempre ser el N° 1. Lo fue como futbolista y también como director técnico, al convertirse en el primer bicampeón en torneos cortos de la Liga MX, con sus Pumas en el 2004. A 20 años, el Pentapichichi revela las claves de su éxito como auriazul y asegura que América cumple con los requisitos después del empate 1-1 en la Final de ida frente a Cruz Azul.
"América tiene los requisitos para ser bicampeón, tiene calidad, talento en sus jugadores, un entrenador con varios años en México y sabe jugar la Liguilla, ya fue campeón con el América. Tiene todos los ingredientes, el América está para ser bicampeón", asegura el ex jugador del Real Madrid y actual analista de ESPN.
Pumas, en el 2004, venció en la final del Clausura a Chivas y en el Apertura a Monterrey. El bicampeonato en torneos cortos se le ha negado al América, en el 2013 estuvo a punto de conseguirlo tras vencer a Cruz Azul en el torneo Clausura, pero falló en la final contra León, al ser goleado por un global de 5-1. Ahora, a 20 años del éxito de Hugo Sánchez, el Pentapichichi reconoce que a las Águilas "no se les puede escapar".
"Si no consigue el bicampeonato, será una desilusión muy fuerte, en cuanto a calidad, talento, juego competitividad, no se le puede escapar este bicampeonato, el América tiene todos los ingredientes, la motivación y la ilusión de saber que le queda poco para ser de los pocos equipos, en torneos cortos, que salieron bicampeones. Pumas primero, después León y Atlas", agregó Hugo Sánchez.
América, para conseguir el bicampeonato, necesita vencer al Cruz Azul, que luce como el equipo más regular en la Liguilla. La Final se define en el Estadio Azteca, la casa de los azulcremas.
Entre todo, el Pentapichichi dice que sólo hay una cosa que no está a discusión. Se le pregunta, "¿Cuál es el mejor bicampeón en la historia de la Liga MX?". Sonríe el ex goleador de la Selección Mexicana y el Real Madrid: "Por su puesto, Pumas".