<
>

Kevin Mier y Willer Ditta fueron figuras y mantuvieron con vida a Cruz Azul ante América en la primera final

Cruz Azul y América igualaron 1-1 en la final de ida del fútbol mexicano y definirán al nuevo campeón el próximo domingo en el Estadio Azteca. Kevin Mier y Willer Ditta fueron titulares en La Máquina y quedaron como figuras en la defensa del equipo.

El equipo de Martín Anselmi inició la serie decisiva en casa, con su gente, en un juego que se sabía iba a ser complejo.

Cruz Azul comenzó el partido ganando gracias al gol de Antuna de penal a los 8 minutos. Sin embargo, América encontró el empate a los 16 con un colombiano que se nacionalizó mexicano: Julián Quiñones.

El ex-Atlas definió abajo del arco tras un buen centro que lo encontró solo en el corazón del área y venció a un Mier que estaba indefenso ante su presencia.

Luego del empate, Cruz Azul tuvo la iniciativa de ir por el segundo gol. Apoyado por un estadio repleto, La Máquina Cementera buscó lastimar a América, pero no tuvo la claridad necesaria. Por su parte, la visita aprovechó algunos espacios que dejó el equipo azul y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo, algo que impidió la dupla colombiana que se encontraba en defensa.

Apenas inició el complemento, América casi se pone en ventaja con iotro centro desde el costado que halló en soledad a Henry Martínez. El futbolista intentó pegarle de primera para sorprender a Mier, pero el ex-Atlético Nacional demostró reflejos felinos e hizo la atajada de la noche cuando todo se prestaba para el segundo tanto del equipo americano.

En la continuidad de esa tapada, Quiñones tuvo en sus pies el doblete de la final, pero su remate, que no fue el mejor, terminó despejado por Willer Ditta en la línea con una maniobra poco ortodoxa.

A los 69, otra vez Quiñones fue protagonista en una acción ofensiva de América que increíblemente no fue gol. Encaró a Mier en soledad tras un buen pase profundo y se nubló a la hora de definir. Intentó un toque por sobre el costado del arquero de La Máquina pero su remate fue demasiado despacio. Esta falta de potencia le permitió a Ditta llegar de manera heroica sobre la línea y ahogarle el grito de gol otra vez al colombiano-mexicano.

El juego finalizó en paridad y todo se trasladará al Estadio Azteca, escenario que será testigo de una nueva coronación en el fútbol de México. América irá por el bicampeonato mientras que Cruz Azul quiere celebrar fuera de casa de la mano de sus colombianos que son pilares.