<
>

Salomón Rondón y su sueño de ir a un Mundial de Clubes

Pachuca y el delantero venezolano deben vencer a Columbus Crew para jugar dicho torneo


Salomón Rondón tiene 34 años y le falta un sueño en el futbol. El delantero del Pachuca ha jugado en España, Rusia, Inglaterra, China y aún tiene un deseo: disputar un Mundial de Clubes. Está a 90 minutos de cumplirlo.

"Es algo con lo que soñé porque veía esos Mundiales de Clubes, tuve la oportunidad de ver a un compatriota como Alejandro Guerra haciendo un gol. Sería otro torneo para competir con la mayor ilusión que representa, pero todo pasa por el partido, es ganar sí o sí. Tenemos que dar todo porque no hay otra que ganar", confiesa Salomón Rondón previo al juego contra el Columbus Crew, de la final de la CONCACAF Champions Cup.

Rondón, en su carrera, ha ganado títulos en Rusia, Argentina y Venezuela, pero ninguno de ellos internacional. Ahora, con el Pachuca, tiene la oportunidad de adjudicarse la CONCACAF Champions Cup.

"Es un honor y un orgullo representar a esta institución. Será un partido más, pero con la connotación de que es una final y hay que salir a ganarla. Para mí sería otro título en otro país, tuve la posibilidad de ganar trofeos en Venezuela, en River Plate, en Europa con el Zenit y espero que ahora en México también pueda ganar", explica Rondón, goleador de la Liga MX en el Clausura 2024.

Su compatriota Alejandro Guerra, en el que se inspira para ir al Mundial de Clubes, fue el primer venezolano en anotar en una competencia de ese tipo y ahora Salomón Rondón quiere seguir su ejemplo, en un club rodeado de jóvenes, que buscan vencer al Columbus Crew.

"Lo que más resaltó de todos ellos es el deseo de querer escuchar, es una virtud que pocos tienen. Es algo que a mí como jugador de más experiencia me enorgullece porque le doy consejos para su futuro y que lo puedan utilizar, ellos lo valoran. Es una final a partido único, se debe jugar como tal, es mañana sí o sí. Estoy muy orgulloso de todos y tenemos que dejar el 110% para ganar”.

El delantero venezolano, Salomón Rondón, aseguró que Pachuca no llega con desventaja al tener tres semanas sin actividad futbolística y remarcó que en este periodo realizaron una mini pretemporada.

“No creo que nos afecte el físico. Se tuvo una mini pretemporada y jugando partidos. No hemos perdido dinamismo que nos caracteriza”, comentó el centro delantero.

Rondón mencionó que “se deben jugar 90 minutos intenso. Tuvimos esas altas y bajas y costó levantarnos, pero nos caracteriza la presión, querer ganarle al rival. Columbus viene preparado y dejó fuera a Tigres y Rayados, pero mañana hay que competir y ganar lo que nos falta. Cerrar bien el semestre para levantar la copa”.

Salomón resaltó la cantidad de juveniles que tiene el plantel y el trabajo hecho en el semestre.

“Es más mérito de los jóvenes, el saber escuchar, prestar atención y a esa edad no se le da tanta importancia, porque quieren jugar por jugar, pero aprenden bien y con la gente de experiencia guiarlos por el camino correcto. Compiten bien en liga y Champions cup. Es momento único y no se juega todos los días”, comentó.