El AEK de Atenas y el agente del jugador no respondieron a la oferta y existe molestia en el seno celeste por la ruptura del acuerdo de confidencialidad.
MÉXICO.- Cruz Azul ha desistido de su intención de firmar a Orbelín Pineda luego de que el AEK de Atenas y el agente del jugador no respondieran a la oferta formal que presentó el club cementero hace ya varias semanas.
Como ESPN reportó el viernes de la semana pasada, no existe ya una oferta formal sobre la mesa del equipo griego por el seleccionado mexicano de 28 años, toda vez que la misma fue presentada hace 2 meses y tenía una fecha de expiración del 22 de mayo, la cual no fue respondida por el club ni por el representante del jugador, Mario Villarreal.
La semana pasada, mientras Pineda se encontraba en la concentración de la Selección Mexicana previo a los amistosos frente a Uruguay y Brasil, la oferta de Cruz Azul de 4.5 millones de dólares por el futbolista fue revelada en medios, pero la misma ya había vencido dos semanas atrás, el día 22 de mayo a las 23:59 horas, revelaron fuentes a ESPN.
Por si fuera poco, la propuesta de Cruz Azul al AEK era de carácter confidencial, con lo cual existe molestia en el seno celeste de que primero no se haya dado respuesta a la oferta y después que se filtrara a los medios de comunicación.
Por estas razones, Cruz Azul no presentará otra oferta por Orbelín Pineda, afirmaron las fuentes a este medio, con lo cual solamente si su exjugador se acercara al club donde jugó tres años, de enero de 2019 a diciembre de 2021, podría reabrirse alguna oportunidad para que “El Maguito” pudiera volver a La Máquina.
Por ahora, el club cementero busca otras opciones en el mercado después de cerrar, aunque todavía sin firma, los fichajes del griego Giorgios Giakoumakis y los mexicanos Jorge Sánchez y Andrés Montaño.