Te presentamos el once que podrían presentar las Águilas para el arranque del próximo torneo.
América inició la defensa del título de Liga MX en el Apertura 2024 y la búsqueda del primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos con un plantel reforzado y diferente al acostumbrado durante los últimos torneos.
Además, el estratega brasileño André Jardine tuvo en las primeras jornadas la ausencia del portero Luis Ángel Malagón, quien en un entrenamiento con la Selección Mexicana sufrió una “lesión muscular de la porción larga del bíceps, que involucró una extensión de 12 cm. en total de la unión miotendinosa y se clasificó en un segundo grado”.
En cuanto a salidas, el equipo bicampeón sufrió la baja de Julián Quiñones. El volante naturalizado mexicano fue vendido al Al-Qadsayiahn de Arabia Saudi, club que hizo oficial su transferencia y con el cual reportó una vez terminado el torneo de la Conmebol.
Además de Quiñones, el América dio salida a dos elementos que jugaban un rol secundario Salvador Reyes y Óscar Jiménez, quienes llegaron a León. Chava llegó a ser la tercera opción como suplente por la banda izquierda, mientras que Jiménez no logró estar a la altura de Malagón en la pelea por el puesto titular.
América ha tenido las incorporaciones de Rodolfo Cota, José Iván Rodríguez y el portero Jonathan Estrada, quien procede de La Paz, equipo de Expansión. Además del fichaje estrella, Erick Sánchez, quien fue comprado en una transferencia que ronda los 8 millones de dólares.
De manera más reciente, América cerró el traspaso definitivo de Igor Lichnovsky, así como las incorporaciones de Rodrigo Aguirre y Cristian Borja.
En la portería queda firme Luis Malagón, quien se recuperó de molestias físicas; mientras que en defensa se hallan Israel Reyes, quien a pesar de no vivir un buen nivel se mantiene con el equipo azulcrema como lateral derecho. En la central estarán Ramón Juárez y Lichnovsky, mientras que en la banda izquierda estará Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien pelerá con Borja por un puesto titular.
El centro del campo tendrá a Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Javairo Dilrosun y Erick Sánchez, quien puede jugar como segundo contención, interior o media punta, mientras que en la delantera estará el goleador histórico, Henry Martín, acompañado por Rodrigo Aguirre. Habrá que esperar el regreso del chileno Diego Valdés, que podría jugar en el lugar de Javairo o Erick Sánchez o Rodrigo Aguirre.