<
>

Nacho se une al Al Qadsiah de Julián Quiñones en la Saudi Pro League

play
Nacho: "Irme del Real Madrid es la elección más difícil de mi vida" (1:28)

El jugador español aseguró, en la previa del choque entre España y Georgia en la Euro 2024, que le hubiese gustado una despedida del Real Madrid como la de Toni Kroos. (1:28)

El Al Qadsiah confirmó el fichaje de Nacho, quien aseguró que tras ganarlo todo con el Real Madrid, buscó un reto diferente.


Nacho se unió al Al Qadsiah con un contrato de dos años después de dejar el Real Madrid, anunció el jueves el club de la Saudi Pro League, donde jugará junto al mexicano Julián Quiñones.

El veterano defensa español, que capitaneó al Real Madrid en el doblete de la Liga de Campeones y LaLiga la temporada pasada, se unirá al recién ascendido club como agente libre después de la Eurocopa 2024.

Nacho pasó un examen médico en Alemania mientras estaba de servicio internacional con España antes de su traslado a Arabia Saudita.

El jugador de 34 años, que llegó al Real Madrid cuando tenía 10 años, ha ganado 26 trofeos, un récord conjunto del club, en sus 12 temporadas con el primer equipo. Su palmarés incluye seis títulos de la Liga de Campeones.

"Estoy muy agradecido al Real Madrid", dijo Nacho en una conferencia de prensa con España el jueves.

"Hasta hace unos días no había fichado por mi nuevo club y el Madrid me dijo que estaría ahí si cambiaba de opinión. No necesito una despedida como la que tuvo [Toni] Kroos para darme cuenta de lo mucho que me quieren.

"Siempre tuve claro que si no terminaba mi carrera en el Madrid no querría jugar contra ellos. Quiero vivir algo nuevo, algo diferente. Mi vida va a dar un vuelco pero eso es lo que quiero. Estoy muy feliz."

A pesar de estar en conversaciones avanzadas con el gigante saudí Al Ittihad, el veterano central optó por fichar por el Al Qadsiah.

El entrenador de Nacho en Al Qadsiah será su compatriota Michel, quien guió al equipo de Khobar a terminar primero en la liga de primera división en su temporada de debut en el club.

"Podría haberme quedado un año más pero no me queda nada que ganar con esta camiseta. No significa que me falte ambición. Pensé que era el momento adecuado. Estoy tranquilo y confiado en la decisión que he tomado", dijo Nacho.