La experimentada defensa reforzará a las Tuzas para la próxima temporada de la Liga MX Femenil luego de su paso por el Real Madrid
La seleccionada mexicana Kenti Robles arribó este viernes por la noche a México para reportar con el Pachuca, su nuevo club, y se dijo contenta de volver a "su hogar".
Kenti Robles señaló textualmente, estar "muy emocionada de llegar a mi casa, a mi hogar; era como cerrar un ciclo", y sostuvo que su arreglo con la directiva de las Tuzas se dio en no más de tres días.
"Fue muy rápido; creo que fue en dos o tres días. Me pusieron en una videollamada, estuvo el presidente, estuvo mucha gente y al final una va a donde realmente le quieren".
Añadió: "Agradezco mucho a otros equipos que han estado también al pendiente, les deseo lo mejor, pero ahora quiero desahogarme en las Tuzas, que han estado realmente al pendiente".
Kenti Robles recordó haber dejado México en infancia: "Salí de aquí a los ocho años, volví hace un año con el Real Madrid y ahora estoy aquí con las Tuzas".
"Estoy viviendo un momento muy bonito y quiero disfrutarlo día a día, saborearlo, sobre todo y como he dicho, estoy deseando ya ponerme las botas y estar en el campo, que al final es donde estoy más cómoda".
Robles expresó también que México es su 'segunda madre', además de mostrarse satisfecha porque la Liga MX Femenil "está creciendo muchísimo".
Presidente de Pachuca destaca la impecable carrera de Kenti Robles
El presidente de Pachuca, Armando Martínez, destacó en entrevista con ESPN que la seleccionada mexicana podría sacar de muchos apuros a la defensiva de las Tuzas.
"Kenti ha triunfado muchísimos años en Europa, con equipos bien importantes, como Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Espanyol; ha tenido una carrera impecable, es una referente de Selección Nacional también", declaró. "Nosotros necesitábamos una persona con ese liderazgo y con esa categoría para reforzarnos. Últimamente, hemos sufrido un poco en la defensa, y Kenti es una buenísima lateral derecha".