La Máquina lleva seis refuerzos anunciados para el Apertura 2024 y te presentamos un posible cuadro inicial de Martín Anselmi.
Cruz Azul anunció a Luis Romo este lunes, con lo que la Máquina hasta el momento lleva seis refuerzos anunciados para encarar el Apertura 2024, de los cuales cuatro se perfilan a ser parte del once ideal de Martín Anselmi.
La Máquina ha sumado a sus filas como contrataciones estelares a Giorgos Giakoumakis, Luis Romo, Jorge Sánchez y Andrés Montaño, quienes se perfilan para ser titulares con Cruz Azul, además de las incorporaciones de los juveniles Amaury García y Fernando Sámano.
Con la actual plantilla que tiene Cruz Azul, sin contar a Rodrigo Huescas, quien está por firmar con Copenhague de Dinamarca, además de Carlos Salcedo, futbolista que busca salir del club por temas personales, así quería el once ideal de la Máquina.
Kevin Mier se adueñó del arco celeste de su llegada a Cruz Azul. El cancerbero colombiano, además de que le regresó la seguridad a la Máquina bajo los tres postes, es pieza fundamental en las salidas del equipo gracias a su buena técnica individual y de golpeo.
La central recibirá la primera modificación ante la probable salida de Carlos Salcedo. Willer Ditta y Gonzalo Piovi se mantendrían en la zaga de Cruz Azul, quienes serían acompañados por Luis Romo, futbolista que encaja a la perfección en las tareas que busca Martín Anselmi con ese tercer defensa, con el que busca salida, algo que realizó Erik Lira en el debut de la Máquina en el Apertura 2024.
Rodolfo Rotondi, quien tiene como competencia a Camilo Cándido, parece que se ha ganado la titularidad como lateral por izquierda. Por el otro perfil, Jorge Sánchez será la primera opción ante la salida de Rodrigo Huescas.
Carlos Rodríguez e Ignacio Rivero, capitán del equipo, serán los encargados de estar en el centro del campo, tal como lo hicieron el pasado sábado ante Mazatlán.
Uriel Antuna, quien también tiene posibilidades de emigrar al futbol de Europa, es el dueño de la banda derecha de Cruz Azul a la ofensiva. Contra Mazatlán, Alexis Gutiérrez jugó por la pradera izquierda, pero se espera que ese lugar sea tomado por Andrés Montaño, sobre todo porque aporta minutos a la regla de menores.
Giorgos Giakoumakis, la contratación más cara de Cruz Azul en lo que va del mercado de verano, se perdió por lesión el partido contra Monterrey, pero está destinado a cargar con la ofensiva de Cruz Azul y con la responsabilidad de los goles.