El delantero griego presenta un esguince en el tobillo y no jugará ante Mazatlán, pero su participación ante Rayados es probable
CIUDAD DE MÉXICO -- El flamante refuerzo de Cruz Azul, Giorgos Giakoumakis, se perderá el inicio del Apertura 2024 por un esguince en el tobillo izquierdo.
Fuentes confirmaron ESPN que después de realizarle dos resonancias magnéticas al delantero griego, dado que la del lunes no fue concluyente por el grado de inflamación que tenía, este martes se ha confirmado que sufre un esguince menor en el tobillo y podrá volver a jugar en 10 días.
Giorgos Giakoumakis se perderá el duelo de la Fecha 1 este sábado ante Mazatlán FC y está en duda para enfrentar a Rayados de Monterrey en la Jornada 2, si bien existe confianza en el club en que pueda hacer su debut en un partido oficial precisamente frente al conjunto regio.
El atacante de 29 años, por el que Cruz Azul pagó más de 11 millones de dólares al Atlanta United por su transferencia definitiva, se lesionó el sábado anterior en el juego amistoso contra América de Cali en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero afortunadamente para el futbolista griego y La Máquina, su lesión no es grave y podrá volver en menos de dos semanas llevando a cabo un programa de fisioterapia y rehabilitación.
Giorgos Giakoumakis llegó en este Apertura 2024 para competirle el puesto tanto al mexicano Ángel Sepúlveda como a Gabriel 'Toro' Fernández, quien seguirá de baja por una lesión que sufrió el semestre pasado y no pudo terminar el Clausura 2024 a la par de sus compañeros.
Por otro lado, en las últimas horas Cruz Azul ha intensificado sus negociaciones con Rayados para lograr el traspaso de Luis Romo, quien jugó en el equipo celeste de enero de 2020 a diciembre de 2021. Además, la directiva cementera está apoyando a Carlos Salcedo para encontrar un nuevo destino en el extranjero ante su petición de salir por motivos personales, como reveló ESPN este martes por la mañana.