Hace tres años, en Mazatlán, ya proyectaban como un líder y referente al refuerzo de Cruz Azul, quien ahora enfrenta a su ex equipo en la jornada 1
Christian Ramírez, director de fuerzas básicas de Mazatlán, alertó del talento de Andrés Montaño desde hace tres años. A través de un texto que mandó a su directiva, describió al refuerzo de Cruz Azul como un jugador talentoso, que sería ídolo en el club sinaloense y con oportunidad de llegar a la Selección Mexicana, por lo que recomendó, de manera “urgente”, que ya fuera considerado para entrenar con el primer equipo y conocieran la zurda del ‘Chapo’, con la que hace “magia”.
“Montaño es el perfil de jugador por el cual debemos apostar para un futuro competitivo y ganador. Tiene talento, potencial de desarrollo físico y mental, dentro y fuera es congruente. Será ídolo, en la afición y referente de juveniles ya que es buen ejemplo y carismático. Es un jugador con potencial para ser importante y fundamental en un par de años en el primer equipo, e incluso un jugador para selección nacional. Se le debe tomar en cuenta urgentemente para la siguiente pretemporada y entrenar permanentemente en la primera división”, fueron parte de las líneas que Christian Ramírez le hizo llegar a Mario Ruiz, directivo de Mazatlán, quien le pidió una lista de canteranos con condiciones de estar en el primer equipo.
Entre las condiciones futbolísticas que ofrece Andrés Montaño, destaca la pegada que tiene con su pierna izquierda. Christian Ramírez describe que el ‘Chapo’, como se le conoce al canterano de Mazatlán, hace magia con dicha extremidad, una de sus principales fortalezas.
“Acercaría el otro apodo que le dicen, el ‘Mago’, me explico, lo que pasa es que sí hace magia, tiene una zurda muy educada, muy desequilibrante, muy bien puesta, entonces, si me dijeran, ¿y por qué le dicen mago? Por la pierna zurda”, sentenció.
Tal como lo solicitó Christian Ramírez, Andrés Montaño fue incluido en la pretemporada rumbo al Apertura 2021, cuando Mazatlán era dirigido por Beñat San José. Sin embargo, el debut del ‘Chapo’ llegó con Gabriel Caballero en marzo del 2022.
“Hubo un momento en la Sub-20 en donde Andrés ya dominaba la Sub-20. O sea, ya te enfrentabas a Chivas, a Atlas, a Cruz Azul y él ya estaba como por encima, ya se notaba. Y de manera constante se observa en él un jugador con habilidades de liderazgo. Unas habilidades de liderazgo que se notaban en el campo, porque pedía la pelota en momentos importantes”, agregó el entrenador.
Fuera de las canchas, Christian Ramírez recuerda a Andrés Montaño, a pesar del talento que mostraba en el terreno de juego, como un futbolista coherente, humilde, disciplinado, cercano a sus padres, siempre comprometido con la profesión.
“Andrés es un chico muy coherente, o sea me parece que siempre ha sido maduro, muy estable. O sea, él siempre fue muy sencillo adentro y afuera del campo, es decir, su juego, a pesar de la calidad técnica y de ejecución que tenía, siempre fue muy sencillo, nunca fue arrogante, nunca lo veías hacer festejos como este muy llamativos o que su vestimenta fuera llamativa, siempre se mantuvo en un perfil muy sencillo y afuera del campo también, siempre se mostró como un jugador que iba a su casa, comía, venía, hacía su deporte, estaba cerca de sus papás”, sentenció el director de Fuerzas Básicas de los Cañoneros.