<
>

Huescas y otros mexicanos que forzaron salida para ir a Europa

play
Huescas y la curiosa anécdota de su papá con Maradona (0:59)

La familia Huescas guarda con mucho orgullo el día que el papá de Rodrigo enfrentó y superó al argentino Diego Armando Maradona. (0:59)

Cruz Azul hizo una oferta de renovación, pero el jugador no la aceptó para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.


Rodrigo Huescas se suma a la lista de futbolistas mexicanos que han forzado la salida de su respectivo equipo para conseguir el sueño de jugar en el balompié de Europa. El canterano de Cruz Azul rechazó la oferta de renovación por parte de la Máquina para firmar con el Copenhague de Dinamarca, equipo que cubrirá la cláusula de rescisión para que hacerse de los servicios del elemento de 20 años de edad.


Gerardo Torrado

El exmediocampista Gerardo Torrado, quien inició su carrera con Pumas, tuvo roces con la directiva auriazul por forzar su salida del equipo para marchar rumbo al futbol europeo.

Gerardo Torrado jugó con Pumas hasta el año 2000, terminó contrato y puso la mirada en España para buscar una oportunidad. Aún con el 'pacto de caballeros' a la sombra en el futbol mexicano, el futbolista determinó fichar con Tenerife, a pesar de las diferencias que surgieron con el equipo auriazul.


Omar Bravo

A pesar de las constantes ofertas de Chivas por renovar, la última ellas por cuatro años y ocho millones de dólares, Omar Bravo decidió dejar al Guadalajara en el 2008 para firmar con el Deportivo La Coruña como agente libre.

Jorge Vergara y Néstor de la Torre, quienes estaban en la cúpula rojiblanca en ese momento, aseguraron que Omar Bravo salió en buenos términos, pero lamentaron perder un activo que no les dejó dividendos por su exportación a Europa.


Alan Pulido

El actual delantero de Sporting Kansas City desató una problemática con Tigres en 2014, que se extendió hasta un año después, cuando partió rumbo a Grecia para fichar con Levadiakos y que se permeó hasta su etapa con Olympiakos.

Alan Pulido afirmó a finales de julio del 2014 que su contrato con Tigres expiró, sin embargo, el club argumentó lo contrario. El conflicto escaló en primera instancia a la Federación Mexicana de Futbol, con fallo en favor del equipo, pero el atacante recibió un pase provisional FIFA para mantenerse en suelo helénico mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) indagaba el caso.

En septiembre del 2015, el TAS anunció que el jugador aún pertenecía a Tigres, equipo que vendió su ficha a Chivas y a mediados del 2016 ingresó a la disciplina del Rebaño.


Jesús Corona

Un caso similar sucedió con Jesús ‘Tecatito' Corona durante 2013, pues el jugador estaba en la órbita del Twente en Países Bajos y, aunque la intención de Monterrey era retenerlo, no lo consiguió.

FC Twente activó la cláusula de rescisión de Jesús 'Tecatito' Corona y generó una fractura en la relación equipo-jugador, sin embargo, el delantero cumplió el sueño de jugar en el futbol europeo.


Luis Chávez

Durante el mercado invernal del 2023, Luis Chávez pagó la cláusula de rescisión que tenía con Pachuca para conseguir el sueño de jugar en el futbol de Europa, a pesar de que la directiva estaba segura que podía sacar mejores dividendos de la venta.

De acuerdo a reportes, Luis Chávez tuvo que depositar alrededor de siete millones de pesos para quedar libre y finalmente fichar con Dinamo Moscú de Rusia, equipo en el que actualmente se mantiene el centrocampista mexicano.