Para el atacante americanista es bueno que el equipo tenga variantes, al considerar que los rivales los tenían muy estudiados.
Alejandro Zendejas celebra los cambios tácticos y de esquema que puede tener América durante el Apertura 2024, torneo en el que buscarán obtener el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos.
Con la confianza a tope después de renovar con América por tres años más, el mexicoamericano señaló que los cambios que planea el técnico André Jardine son buenos, al considerar que los rivales tenían muy estudiados los movimientos que realizaban en los últimos encuentros del pasado Clausura 2024.
"Está bien porque nos van estudiando, pero pasa con cualquier equipo, te van conociendo. Es bueno tener diferentes variantes que nos muestra el profe, eso definitivamente nos ayudarás muchísimo a lo largo del torneo para obtener el campeonato", señaló el jugador del América en conferencia de prensa.
Alejandro Zendejas aceptó que, a pesar de ser zurdo, aún no se acostumbra a jugar como volante por izquierda, ya que en los últimos años ha jugado por el costado derecho, puesto en el que marcó nueve goles y cinco asistencias en el último semestre.
“Obvio no es una posición a la que no estoy acostumbrado, pero si el profe lo pide uno lo tome que hacer. No es que me sienta mal en esa posición porque siento que puedo jugar en cualquiera de las cuatro posiciones en frente, estaba acostumbrado al lado derecho y ahora a buscar los espacios, entenderme con mis compañeros por el lado izquierdo”, señaló Zendejas.
"Nos vemos motivados porque peleamos el tricampeonato y es algo histórico. Tenemos esa misma motivación, los jugadores que van a llegar nos van a ayudar muchísimo", aseveró el futbolista.